El técnico del B the travel brand Mallorca Palma, Félix Alonso, posa en Son Moix. | E.S.

TW
1

Ganar se ha convertido en algo más que una obligación para un B the travel brand Mallorca Palma lastrado por las derrotas, cuatro consecutivas y dos de ellas como anfitrión, y condenado a pensar en el playoff y la Final Four como vías para soñar con el ascenso a la ACB. Llega este domingo (12 horas) a Son Moix el gran favorito a estas alturas, un Delteco Gipuzkoa lanzado hacia el liderato y que ha estrechado el cerco sobre un Valladolid al que presiona sin cesar el equipo de Marcelo Nicola.

Con la seria duda del pívot Chema González -con problemas en el hombro derecho- y la intención de revertir una situación que les ha alejado de la zona noble, el técnico del BTTB, Félix Alonso, sigue insistiendo en «la buena actitud, la ilusión, la calidad y el compromiso» del grupo y en la adaptación a una nueva filosofía que empezó a mostrar sus frutos en Granada y espera reconfirmarse ante una hinchada a la que no quieren fallar. «No hay mejor rival para cambiar la racha. Estamos capacitados para ganarles, y de hecho hemos sido los únicos en hacerlo en el Gasca (65-78)», recordaba el preparador leonés.

Destaca Alonso la evolución de un Stainbrook del que se espera la mejor versión con el paso de las semanas, y también hace autocrítica una vez más, recordando que «si supiéramos y tuviéramos claro qué es lo que pasa, ya lo habríamos solucionado». Eso sí, advierte que cree que «hemos dado con la tecla» para «mejorar el juego del equipo con el fin de ganar partidos», prosigue el inquilino del banquillo de Son Moix, donde espera «poder recuperar la ilusión de la afición».

Noticias relacionadas

Uno de los capitanes del B the travel brand, el llucmajorer Joan Tomàs, también analizó el presente y el duelo frente al equipo vasco. Y también destilaba ilusión el alero isleño, para quien «que venga el líder es un aliciente más para romper esta racha». Recordó que en el vestuario tienen muy claro que «debemos centrarnos en nosotros mismos» y, a la vez, confesó que están «faltos de confianza» por la dinámica de resultados. «Llevamos cuatro partidos seguidos perdiendo. Encontrarte en una situación así, te choca, pero hemos de recuperar la alegría. Somos un equipo duro mentalmente, pero no podemos estar tristes en el juego. Eso lo notamos», destacaba Tomàs.

Desgranaba Joan que la apuesta inicial «era un juego en el quie la toma de decisión era para unos jugadores. Esa excesiva libertad nos ha llevado a una ansiedad, pero si las cosas no funcionan, es más fácil en los momentos delicados tener menos libertad de decisión», comentaba.

A la vez, recuerda que «estamos a tiempo de recuperar la ilusión de la gente», en referencia a la afición, a la que hace un llamamiento para que no falle este domingo. «Ahora, hay que llegar lo mejor posible al playoff. Somos los mismos, pero le debemos a la afición que pueda recuperar esa ilusión. Eso es importante para nosotros», sentenció Joan Tomàs.