El Flanigan Calvià logra una hazaña ante el Maristes

| Palma |

Valorar:
preload
Los jugadores del Flanigan Calvià celebran su victoria ante el Maristes.

Los jugadores del Flanigan Calvià celebran su victoria ante el Maristes.

18-01-2020Bàsquet Calvià

El Flanigan Calvià logró una hazaña ante el Maristes Ademar, sumando el tercer triunfo en cuatro partidos a pesar de contar con hasta cinco bajas. El entrenador del conjunto calvianer, Óscar Olivenza, no pudo contar con Palomo por lesión, más Chemari Morales, Bustamante, Comas y Carro por motivos personales. A pesar de ello, y de que el rival no accedió al cambio de fecha, los mallorquines lograron la segunda victoria consecutiva para escalar hasta la novena posición aunque sin alejarse del peligro por la igualdad que existe en la zona baja. Los isleños se impusieron por 78-71 lo que les permite, además, ganarle el average directo al conjunto badalonés.

Desde el salto inicial quedaba claro que iba a ser un partido de máxima exigencia. El Calvià supo mantener el tipo a pesar de ir muchos minutos por debajo en el marcador para acabar cerrando el primer cuarto con un parcial de 7-2 que le permitía tomar la delantera (20-18). Se complicaba el choque con un parcial de 2-12 de los de Badalona que precipitaba el tiempo muerto de Olivenza (24-32). Las cosas seguían sin salir hasta que una canasta de Toni Vicens despertó definitivamente a los isleños que, sin embargo, se marchaban a vestuarios por debajo en el marcador (32-41).

Tocaba remontar, una vez más. El Flanigan ya había demostrado que no se da por vencido fácilmente y la arenga de su entrenador al descanso surtió efecto. Los azules endosaban un parcial de 9-0 tras una canasta inicial del Maristes con cinco puntos de Jesús González y cuatro de Toni Vicens para apretar las cosas (41-43). Jaume Vallés remataba la faena con dos canastas consecutivas para empatar el choque y forzar el tiempo muerto visitante (45-45). Empezaba un nuevo partido y lo hacía con un Calvià muy enchufado. Intercambio de triples que permitían a los catalanes cerrar el penúltimo acto con ventaja por la mínima (55-57) pero en el arranque del último sería el Flanigan quien tomaría la iniciativa en el marcador para no soltarla. Pau Duran estrenaba el cuarto con un triple para iniciar un parcial de siete a cero (62-57).

No se rendían los catalanes pero cuando peor pintaban las cosas Toni Vicens recuperaba un balón en tareas defensivas para que Suso se encargara de poner la puntilla con un triple (67-63). Quedaba un último arreón. El júnior David Monserrat demostraba carácter con una acción de dos más uno que era seguida por otro triple de Jesús González que ponía el lazo al partido. Finalmente, el Flanigan se imponía por 78-71 para ascender a la novena plaza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ex aficionado
Hace un mes

Y que ?

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1