Fallece David Stern, el hombre que transformó la NBA en una multinacional

| Madrid |

Valorar:
preload
El comisionado de la NBA David Stern ha fallecido a los 77 años.

El comisionado de la NBA David Stern ha fallecido a los 77 años.

Efe

David Stern, comisionado de la NBA de 1984 a 2014 y comisionado emérito desde entonces, falleció este miércoles a los 77 años por culpa de «una hemorragia cerebral» que sufrió «el pasado mes de diciembre», según anunció la propia NBA.

Stern está considerado como un hombre clave en el desarrollo moderno de la mejor liga de baloncesto del mundo y una de las personas más importantes de la historia de la NBA. Nacido en Nueva York y abogado por la Universidad de Columbia, comenzó a trabajar junto a la liga en 1966, se unió en 1978 y llegó al cargo de comisionado en 1984, sucediendo a Larry O'Brien.

La NBA creció como nunca durante sus 30 años de mandato. Su sucesor y actual comisionado, Adam Silver, emitió un comunicado de pésame y respeto «recordando la importancia del paso de David por la NBA y expresando condolencias hacia su esposa, hijos y familia». «Por 22 años, tuve un asiento al borde de la cancha para ver a David en acción. Fue un mentor y uno de mis mejores amigos. Pasamos incontables horas en la oficina, en estadios y en aviones, donde sea que el deporte nos lleve. Como todas las leyendas de la NBA, David tenía talentos extraordinarios, pero con él se trataba más que nada de las cosas fundamentales: preparación, atención a los detalles y trabajo duro», dice la nota.

«David tomó el control sobre la NBA en 1984, con la liga en medio de una encrucijada. Pero a lo largo de sus 30 años como Comisionado, sembró el camino de la NBA moderna y global. Lanzó alianzas de medios y marketing que rompieron el molde, recursos digitales y programas de responsabilidad social que llevaron el deporte a billones de personas alrededor del mundo. Debido a David, la NBA es una marca verdaderamente global - haciéndolo esto no sólo uno de los mejores comisionados deportivos de todos los tiempos sino también uno de los líderes empresariales más influyentes de su generación», añade.
«Cada miembro de la familia de la NBA es un beneficiario de la visión, la generosidad y la inspiración de David. Nuestras condolencias más profundas van hacia su esposa Dianne, sus hijos Andrew y Eric y toda su familia, y compartimos nuestro dolor con todos aquellos cuya vida fue tocada por él», termina.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.