Óscar Olivenza seguirá en el banquillo del Flanigan Calvià

| Palma |

Valorar:
preload
Óscar Olivenza da instrucciones durante un tiempo muerto.

Óscar Olivenza da instrucciones durante un tiempo muerto.

02-12-2018 | Bàsquet Calvià

Óscar Olivenza ha renovado como entrenador del Flanigan Calvià de la Liga EBA y seguirá al frente del banquillo azul después de la sufridísima permanencia lograda el pasado curso en el 'playout', tras incorporarse a mitad de curso en una situación delicada. Será la tercera temporada no consecutiva del técnico nacido en Villanueva de la Serena en el Bàsquet Calvià y la quinta dentro de la categoría, en la que logró el ascenso a LEB Plata en el banquillo del Andratx.

La entidad calvianera sigue poniendo las piedras pertinentes para el proyecto de Liga EBA de la próxima campaña con la confirmación del que será el director de orquesta de un equipo que tratará de afianzarse en las categorías FEB tras unos años en los que el Flanigan se ha confirmado como una de las referencias del baloncesto balear.

El Calvià se asegura un entrenador con una trayectoria más que contrastada en la categoría con un total de cuatro campañas (dos con Calvià y otras dos con Andratx) y llegando a disputar dos fases de ascenso a LEB Plata, consiguiendo incluso la hazaña en la primera de las ocasiones con el club andritxol, y haciendo un gran papel en Liga EBA en los años que ha estado al frente del banquillo calvianer.

En la temporada 2016/17 los de Olivenza quedaron segundos en la Conferencia C y disputaron la promoción de ascenso en Cazorla (Jaén) y la pasada campaña se hizo cargo del equipo en la jornada ocho para lograr la permanencia con un conjunto que no conocía la victoria hasta su llegada.

En las dos temporadas de Olivenza en el club calvianer ha disputado un total de 51 partidos FEB con un balance de 29 victorias y 22 derrotas. Unas cifras positivas para un club que todavía está en proceso de consagración en Liga EBA y que cada año se ve obligado a reinventarse para competir en un grupo de máxima exigencia como el que componen los equipos catalanes, aragoneses y baleares. Un año más, el objetivo del club será mantener la categoría y seguir creciendo a nivel deportivo y estructural para seguir consagrándose en el panorama nacional.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.