Johan Lofberg, refuerzo para el B The Travel Brand Mallorca.

TW
1

El B The Travel Brand Mallorca Palma tiene otra nueva pieza para su ambicioso proyecto de la temporada 2019-20. El club balear, que se ha propuesto marcar el paso en la próxima entrega de la LEB Oro, tiene apalabrada la incorporación de Johan Lofberg, internacional sueco que llegará a a Son Moix procedente del Breogán, con el que ha jugado en la Liga Endesa.

Johan Jerker Lofberg (Sankt Nikolai, Suecia, 1995) será uno de los jugadores que cierren el vestuario de Félix Alonso y acaben de darle forma al plan más ambicioso que ha trazado el club, que la temporada pasada llegó hasta las puertas de la ACB en la Final Four de Bilbao.

l sueco, que la campaña anterior no pudo evitar el descenso del Breogán, empezó a destacar en su país y pasó por el baloncesto italiano antes de aterrizar en España. Su primera experiencia fue en 2016 con el Unión Financiera Oviedo, al que se incorporó para abrochar el perímetro en calidad de cedido por el Aquila Basket, con el que había disputado Liga y Eurocup la temporada anterior.

Noticias relacionadas

Los dos últimos cursos los ha completado con el Breogán. Primero en LEB Oro, donde promedió 9,6 puntos por partido y 8,9 de valoración, y el pasado en la Liga ACB, donde firmó 17,1 minutos por partido, 5,3 puntos y 3,6 de valoración.

El B The Travel Brand Mallorca Palma, que seguirá contando con hombres tan importantes el ejercicio anterior como Carles Bivià, Álex Hernández o Boris Barac, se ha reforzado a lo grande con jugadores como Matt Stainbrook, Alexander Lindqvist, Thomas Bropleh o Chema González.

El estreno oficial del nuevo proyecto isleño será el próximo 27 de septiembre en la pista del Liberbank Oviedo. El inexpungable pabellón de Pumarín será el escenario del estreno del B The Travel Brand Mallorca Palma, que debutará ante su afición en la segunda jornada, el primer fin de semana de octubre (previsiblemente el domingo 6) frente al Chocolates Trapa Palencia.