Laura Reus, primera árbitra balear en la Liga EBA

| | Palma |

Valorar:
preload
La colegiada mallorquina Laura Reus, en el pasado Campeonato de España Mini.

La colegiada mallorquina Laura Reus, en el pasado Campeonato de España Mini.

17-07-2019 | FEB

El baloncesto balear superará otra barrera en la temporada 2019/20. Más concretamente, el estamento arbitral, que contará por primera vez en su historia con una representante en una categoría FEB. Y es que la colegiada mallorquina Laura Reus se convertirá en la primera mujer de nuestra comunidad que arbitrará partidos en la Liga EBA.

Reus ha participado en la temporada recién finalizada en el Campeonato de España Mini, teniendo la oportunidad de dirigir la final masculina. De la misma manera, ha participado estos días en el XXII Clínic de Árbitros de la Federación Española de Baloncesto (FEB), viendo premiada su trayectoria con un ascenso que supone un estímulo añadido para las colegiadas de las islas, además de para el Comité Balear de Árbitros de la FBIB.

Junto a Laura Reus, pionera dentro del arbitraje femenino balear en la Liga EBA, han logrado el ascenso a esa categoría otros dos árbitros Josemi Reigal y Martí Seguí. De esta forma, el CBAB contará con cuatro colegiados en esa competición el próximo curso, toda vez que Esteve Portell -presidente del Comité Balear- ha logrado la permanencia.

Al logro alcanzado por Reus cabe unir el que meses atrás consiguió Marta Seguí, que se convirtió en la primera oficial de Mesa FIBA en Balears, lo que deja patente el nivel de una nueva generación que aspira a colocar al arbitraje isleño en altas cotas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.