El Real Madrid, campeón de la Liga Endesa

|

Valorar:
preload
El pivot mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón (c) entra a canasta ante varios rivales del Barcelona Lassa durante el cuarto partido del playoff de la final de la Liga Endesa.

El pivot mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón (c) entra a canasta ante varios rivales del Barcelona Lassa durante el cuarto partido del playoff de la final de la Liga Endesa.

21-06-2019 | Alejandro García
Barcelona Lassa-Real MadridRudy Fernández

La versión más sólida y solidaria del Real Madrid acabó con la resistencia del Barça Lassa en el Palau Blaugrana (68-74), donde el conjunto blanco conquistó la trigésima quinta Liga de su historia, la cuarta en las últimas cinco temporadas.

En un cuarto partido duro, se impuso el físico del Real Madrid, muy superior en la zona -con 46 rebotes, 18 de ellos ofensivos- e intenso atrás, anulando al azulgrana Thomas Heurtel, autor de tan solo dos puntos.

A la sobresaliente actuación de Tavares (10 puntos y 13 rebotes), se sumó la regularidad de Facundo Campazzo, Rudy Fernández, Anthony Randolph y Fabien Causeur, cuatro jugadores que superaron los diez puntos.

Todo ello en el último partido de la temporada en el Palau Blaugrana. El aficionado azulgrana no falló. Ambiente ensordecedor en el anfiteatro; máxima eficacia en los primeros cuatro minutos del Real Madrid en el parqué .

Liderados por Rudy Fernández, autor de tres triples en apenas tres minutos y medio, los visitantes completaron un primer tramo de partido impoluto. Entraron los triples -cinco en el primer cuarto- y controlaron el rebote ofensivo, lo que les permitió gozar de una ventaja de 11 puntos (8-19, min.6).

Pedía tiempo muerto Svetislav Pesic para frenar la sangría. Con un Heurtel sin chispa en ataque, un hasta este viernes discreto Kevin Pangos, secundado por Singleton, conectó a los locales.

Los triples y las asistencias del base canadiense (16 puntos) dieron aire al Barcelona, que cerró el primer acto con un parcial de 13-5 que dejaba vivo el partido (21-24).

En el segundo periodo, mandaron las defensas. La inercia de Pangos situó al Barcelona por delante por vez primera (27-26, min.22), pero los de Pablo Laso, sin jugar un baloncesto coral, apretaron las tuercas en defensa ahogando, de nuevo, a un Barça Lassa sin muchas ideas.

Tavares y Ayón mandaban en la zona, mientras que Thompkins sacaba la cabeza para dejar a su equipo con una mínima renta tras los primeros 20 minutos (33-37).

El Real Madrid reapareció del vestuario refrendando su superioridad en la zona. Tavares edificó un muro y su equipo lo notó con los rebotes ofensivos.

Con segundas opciones en ataque, el Real Madrid fue letal. Rudy y Randolph se mostraban infalibles desde el perímetro y su equipo lo agradeció en el marcador (37-47, min.25).
Pero el Barcelona tiró de orgullo y de Pangos para agarrarse a la final. El base volvió a brillar con un triple y un contraataque de manual que situaba el 45-47 (min.27).

Paró el partido Pablo Laso y su equipo lo agradeció, especialmente en defensa. Sobresalía Causeur con cinco puntos consecutivos, mientras que Tavares ahogaba a un Ante Tomic cansado.

El Barcelona, orgulloso, cerraba el tercer cuarto algo titubeante, con la sensación de que el Real Madrid domaba el ritmo del duelo cuando quería (47-55, min.30).

Echaron el cerrojo los blancos en el último cuarto. Pablo Laso planteó una defensa sin fisuras que dejó sin aire a su rival. No aparecía Heurtel, no llegaban los triples del Barcelona y el Real Madrid tuvo suficiente con los chispazos de Campazzo, Caseur y la intimidación de Tavares para acabar con las opciones del equipo azulgrana, que encadenó cinco minutos sin anotar (55-67, min.37).

A un minuto y 56 segundos para el final, Hanga puso fin a la sangría con un triple. La remontada, sin embargo, no llegó y el Real Madrid alargó su jerarquía en la ACB ante un Palau Blaugrana resignado.

Ficha técnica

68 - Barça Lassa (21+12+14+21): Heurtel (2), Hanga (11), Claver (4), Singleton (12), Oriola (4) -cinco inicial-, Pangos (16), Ribas (4), Smits (3), Pustovyi (-), Kuric (8) y Tomic (4).

74 - Real Madrid (24+13+18+19): Campazzo (15), Rudy Fernández (12), Deck (-), Randolph (10), Tavares (10) -cinco inicial- Causeur (10), Ayón (5), Carroll (4), Llull (-), Thompkins (6) y Taylor (2).

Árbitros: Antonio Conde, Carlos Peruga y Fernando Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: cuarto partido de la final de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 7.301 espectadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

losdenba vanalmundial
Hace 4 meses

losargentinos ganan en la copaamerica de forma mediocre, han jugado la copaamerica2019 fouleando al rival, con penales inventados, pagando al otro pais para dejarse ganar conayuda arbitroconmebol, laargentina merece perder en esta copaamerica de ser por sus futbolistas convocados, la afay sus periodistas. pese a que dicen que viven una crisis economica que no hay dinero pero vemos a su aficion hinchas pagar viajes y entrar a los estadios, y hay que advertir que el dinero de los hinchas argentinos es enmayoria deshonesto. para veneuela ganar hubiera valido algo historico para su pais mientras que para los argentinos ganar con su seleccion es para gloriapersonal. convocados losque difunden losclubes van a uefa unos meses desuplentones y luego de unosaños regresan al mismoclub ochinoarabe quien paguemás. paracuayhubiera dejado ganar poreso .

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace 4 meses

No están todos los que son, ni son todos los que están. (Elías 3.1.XIV)

Valoración:2menosmas

Culerdo Jutipiris y Sa Calobra
Hace 4 meses

Estas nervios? Escriu i escriu.Quin plóm.futbol sala? Hokey? No saps eacriure!! Atletismo?futbol femeni? Qui mira aixo ? Patetic!!balonmano? Cuant de jugadors,saps tu es seu nom? Dos o tres?

Valoración:-4menosmas

Sa Calobra
Hace 4 meses

Claro que si, multi. El basquet me gusta casi lo mismo que me gusta usted: casi nada. Y yo no me he cansado de escribir hombre. Ocurre que escribo cuando quiero yo y no cuando quiere usted. Que el Barça pierda torneos distintos en distintos deportes, no es raro porque es una Gran Entidad. Secciones en Futbol, futbol sala, baloncesto, balonmano, hokey patines y, algunas amateurs como atletismo, rugby o baloncesto en silla de ruedas ruedas. Y masculino y femenino. Eso es fomentar deporte y no medrar como otros. ¿Que quiere? escribir sobre Sa Calobra cada vez que alguna sección pierda. Pues hagalo sí su mediocridad se lo pide. Lo entiendo. Su frustración es grande. Escriba lo que quiera, faltaría. Y a ver sí, ademas de balbucear madridismo, es usted capaz de argumentar algo deportivo. Animo chaval. Esta noche la liga de futbol sala. A animar al equipo murciano. Y a acordarse de Sa Calobra (sólo sí pierde el Barça. Como gane seguro que no aparece). Ainssss deumeuet.....Quina paciencia..

Valoración:-4menosmas

Culerdo Jutipiris y Sa Calobra
Hace 4 meses

Menos mal que no os gusta el basket y que os habeis cansado de escribir.Que farsa!! Con lo que os gusta atacar al Madrid y a Florentino!!pues yo, no me cansare de escribiros.Otra liga para el Madrid y vosotros otra decepcion!! Asi que paseis un buen dia y mañana por la noche hablamos.Ahh el entrenador del farsa(Pesic) es tambien una farsa y una verguenza que entrene un equipo como el Barca

Valoración:4menosmas

Jutipiris
Hace 4 meses

@Pasaba por aquí: Exactamente. Por ese mismo motivo, con el único club deportivo de Baleares con el que siempre soy crítico es con el Palma Futsal. Me parece un sin sentido que se le dé tanto bombo y apoyo a un club que no tiene ni un solo jugador titular (ni suplente, creo) nacido o formado aquí.

Valoración:-4menosmas

Pasaba por aquí
Hace 4 meses

Quasimodo tiene razón. Independientemente del equipo que sea daba gusto ver cómo los grandes equipos cuidaban la cantera. Gracias a eso pudimos disfrutar de los juniors de oro. Si vemos lo que sucede ahora, no solamente el primer equipo sino las canteras están llenas de extranjeros. No tendría que estar permitido que saquen a los niños de su entorno familiar y de su país por ningún deporte hasta que fueran mayores.

Valoración:6menosmas

Uno de aqui
Hace 4 meses

@Neutral, ademàs del tito Floren, se llama liga ENDESA, por la suma astronómica que gasta esta empresa en su "colaboración", casualmente en, con y para Madrid. La casualidad....no existe.

Valoración:-8menosmas

quasimodo
Hace 4 meses

A mi antes me gustaba el basquet. Ahora ves las alineaciones de ambos conjuntos y podría ser cualquier liga extranjera, casi no hay españoles.

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace 4 meses

Para el primer comentario que se refiere a mi. Ya que me sigue con tanta devoción, cosa que agradezco, debería saber que no entro casi casi nunca en el foro del Mallorca. No se merece el multi que yo le de oxigeno en un foro que respeto mucho como mallorquinista que soy (antes que culé por mucho que fastidie al multi). Y el baloncesto, la verdad es que me interesa poco. Pero bueno, ningún reparo en felicitar al equipo que ha salido vencedor. Algo que el multi no ha tenido valor de hacer JAMAS cuando gana el Barça. Creo, según dicen que ahora que han ganado no quieren irse de la ACB. Algo con lo que amenazan cuando pierden o van mal dadas. Nada nuevo. Gracias por su apoyo incondicional señor sucedaneo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2