Fran Guerra, del Iberojet Palma, en el suelo del Palacio de los Deportes de Granada. | Fermin Rodriguez

4

El Iberojet Palma ha caído derrotado este domingo en el cuarto partido de la serie contra el Covirán Granada (83-71) y se jugará el pase a la Final Four de Bilbao en el quinto encuentro que se disputará este miércoles en Son Moix. El Palau será clave en una eliminatoria que puede ser histórica para el baloncesto mallorquín.

El equipo de Félix Alonso, que había aprovechado el tercer partido para recuperar el factor cancha, no pudo liquidar el duelo pese a su buen comienzo, en el que Carles Bivià daba todo un recital. El Granada solo comenzó a enchufarse al final del primer cuarto.

En el segundo parcial el equipo local seguía subiendo líneas y aumentaba de forma notable su intensidad poniendo en problemas al ataque del Iberojet. Un triple de fantasía de Josep Pérez daba una máxima ventaja los locales de siete puntos (39-32), obligando a Félix Alonso a pedir tiempo muerto.

Después del descanso se acentuaron la tensión y los nervios, el acierto desapareció y ambos equipos peleaban por ver quién fallaba menos. Pasaban los minutos y la igualdad era máxima, con una diferencia que variaba ligeramente, aunque sin superar una diferencia considerable y llegando a un empate (55-55) a falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto. En esos dos minutos tan solo se pudieron anotar dos tiros libres por parte de Manu Rodríguez que dejaban el marcador del lado del Granada (57-55) a las puertas del final.

Noticias relacionadas

El Covirán Granada no daba tregua anotando desde fuera y alcanzaba una renta superior a los diez puntos. El momento más delicado llegaba cuando un triple de Bortolusi dejaba un duro 73-59 a falta de cinco minutos para el final y obligaba a los de Félix Alonso a protagonizar una remontada épica que nunca se produciría.

Los mallorquines lo intentaban, pero el acierto local era demasiado alto y no daban opción a que el Iberojet Palma se acercase. Cada canasta encontraba respuesta y un triple de Guille Rubio forzaba un 79 a 68 a falta de 1:41 que dejaba sentenciado el partido. A pesar de los intentos finales, el Iberojet Palma no llegó a tener opción.

83 - Covirán Granda: Carlos Cobos (4), Manu Rodríguez (14), Joan Pardina (2), Alejandro Bortolussi (4), Sergio Olmos (8) -cinco inicial- Josep Pérez (13), Xabi Oroz (3), Eloy Almazán (11), Guillem Rubio (7), Devin Wrigth (4), David Iriarte (4).

71- Iberojet Palma: Álex Hernández (4), Carles Bivià (21), Marcus Gilbert (6), Boris Barac (13), Fran Guerra (8) -cinco inicial- Erik Quintela (8), Kristaps Gluditis (0), Biel Serra (-), Joan Tomàs (7), Federico Ucles (0), Raven Barber (4).