Imagen del técnico del Iberojet Palma, Félix Alonso, da instrucciones durante un tiempo muerto. | CARLA SAM

TW
0

Encomendado a su fortaleza en Son Moix, el Iberojet Palma recibe este domingo (18:00) al Retabet Bilbao en una cita exigente. Los de Ciutat quieren subsanar el borrón de la pasada jornada ante el Prat e iniciar con buen unas semanas decisivas que definirán sus opciones de acceder a los playoffs de ascenso a la ACB.

La escuadra de Félix Alonso, que no puede contar con el lesionado Joan Tomàs, saca a relucir su mejor versión ante su gente y hoy es una de esas ocasiones para demostrar de nuevo el verdadero potencial de un equipo que ya dio buena cuenta del Betis en su anterior partido como local y que acumula cinco triunfo en sus siete partidos de la segunda vuelta.

La intensidad defensiva se erige en una faceta capital para lograr una victoria que se presenta fundamental tanto de cara a la clasificación como ante la posibilidad de llenar el depósito de confianza. El Iberojet Palma brilla en ataque cuando trabaja bien atrás y ante un rival del nivel del Bilbao no le queda otra que dar otro paso más. Para ello tendrá que elevar sus prestaciones en el rebote, donde se le han escapado algunos partidos en lo que va de temporada.

El conjunto vasco, diseñado para pelear por una primera plaza que ya parece inalcanzable, cuenta con multitud de recursos ofensivos en todas sus posiciones. Félix Alonso ha puesto el foco en tres aspectos en los que su equipo tendrá que extremar la vigilancia. El Bilbao es el equipo que más asistencias reparte, lo que denota el control del juego que ejercen dos bases de la experiencia de Javi Salgado o Thomas Schreider, mientras que es el segundo que más lanza de tres.

Noticias relacionadas

En el juego exterior dos viejos conocidos de la afición mallorquina como el exjugador del Palma Rafa Huertas o el joven isleño Tomeu Rigo redondean una línea en la que sobresalen dos efectivos de primer nivel en la segunda categoría del baloncesto español como Brown o Matulionis.

El Iberojet Palma puede presumir de uno de los mejores juegos interiores de la categoría y tendrá que hacer valer sus cualidades para frenar a una se de las sensaciones de la competición como el pívot norteamericano Ben Lammers y elevar las vigilancias sobre la batería de cuatros que tienen capacidad de juegar fuera de la pintura.

La recuperación total de efectivos capitales como Marcus Gilbert o Carles Bivià y la buena adaptación de Boris Barac son algunas de las bazas del Iberojet Palma en el partido que abre una serie de tres partidos -incluido lo que queda de la repetición del duelo ante el TAU Castelló. en apenas cinco días.-

El técnico del Bilbao Basket, Álex Mumbrú, ya ha advertido a los suyos del peligro de medirse al Iberojet Palma, del que resaltó que «tiene uno de los mejores juegos interiores de la categoría». «Tienen un gran talento ofensivo, se han reforzado buenos interiores y exteriores. Son un buen equipo y será, solo por nombres, un partido muy difícil», analizó Mumbrú.