El mallorquín Pere Tomàs posa durante un entrenamiento en la concentración de la selección española en Guadalajara. | FEB

TW
0

El nombre de Pere Tomàs Noguera (Llucmajor, 1989) está llamado a ser el siguiente en formar parte del selecto y cada vez más amplio club de baleares que han vestido la camiseta de la selección española absoluta. Desde Pedro Cifre, pasando por Rafa Rullán, Rudy Fernández, Paco Vázquez, Sergio Llull, o más recientemente Alberto Corbacho, Joan Sastre o Sergi García, para el jugador del Baxi Manresa, la segunda llamada de Sergio Scariolo para participar en la última Ventana FIBA previa al Mundial de China 2019 supone «la recompensa al trabajo diario, tanto a nivel personal como del equipo», y espera que esta vez sea la buena.

«Tengo la misma ilusión que el día que debuté en la ACB, y ojalá que pueda cumplir este objetivo, uno más dentro de mi carrera, y unirse a ese grupo de baleares tan importante que ha jugado con la absoluta», asegura Pere Tomàs desde la concentración de España en Guadalajara, horas antes de emprender viaje a Letonia, donde el viernes disputarán el penúltimo partido de la fase de clasificación, que cerrarán el lunes, ante Turquía y en Tenerife.

«Parece que ha llegado el momento. Cuando te llaman, estas contento, porque es algo que siempre te ha pasado por la cabeza, pero estas Ventanas FIBA han ayudado a abrir las puertas a muchos jugadores. Sé que ir al Mundial es difícil, pero voy a aprovechar esta ocasión», explica Pere Tomàs, ilusionado ante la posibilidad de estrenarse en los dos próximos partidos. «Vengo con la ilusión del primer día y espero que sea especial si llega el momento», añade el mayor de la saga de los Tomàs Noguera.

Admite el tres isleño que el seleccionador le aconseja «que siga haciendo lo mismo que hasta ahora, a ver si tengo la oportunidad». Igualmente, destaca el «buen ambiente» en el vestuario y espera que, en vistas al Mundial, «alguno de los jugadores que han participado en las Ventanas FIBA tenga la recompensa de poder jugar».

No pasó de largo la actualidad del Iberojet Palma, que conoce bien al militar en él su hermano Joan. Y advierte el alero del Baxi Manresa del potencial de un equipo «que ha ido a más y llega bien a un momento importante de la temporada. Ahora es cuando empieza a definirse todo y será un rival a tener en cuenta», asegura Pere Tomàs.