Copa del Rey de Baloncesto 2019

El Real Madrid ve «lamentables» las explicaciones de la ACB y los árbitros

| Madrid |

Valorar:
preload
El jugador del Real Madrid Randolph tapona un lanzamiento del Barcelona Lassa, durante la final de la Copa del Rey de baloncesto disputada este domingo en el WiZink Center.

El jugador del Real Madrid Randolph tapona un lanzamiento del Barcelona Lassa, durante la final de la Copa del Rey de baloncesto disputada este domingo en el WiZink Center.

17-02-2019 | Javier López

El Real Madrid considera «lamentables» las explicaciones y valoraciones emitidas por la ACB y la Asociación de Árbitros (AEBA) en relación con la actuación de los colegiados en la final de la Copa del Rey que ganó el Barcelona Lassa por 93-94.

«El Real Madrid quiere manifestar que las explicaciones y valoraciones emitidas en ambos comunicados son lamentables, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido», empieza el comunicado publicado en la página web del club madrileño.

Aunque dice comprender los errores humanos que ocurren en cualquier deporte, «exige una respuesta clara a lo ocurrido con una jugada que es revisada por el trío arbitral en el 'instant-replay', y cuya decisión sorprendentemente es contraria a lo que establece el reglamento». E insiste en la «rotundidad de las imágenes televisivas a disposición de los árbitros y que todo el mundo ha podido ver».

«El Real Madrid» -continúa el texto- «defiende de manera rotunda la existencia de la tecnología para mejorar el arbitraje, la justicia y la limpieza en el deporte y por eso no puede entender la aplicación del reglamento que en este caso han llevado a cabo los tres profesionales del arbitraje en el momento decisivo de la final, al no querer contemplar todas las imágenes que estaban a su disposición».

Por último, explica que a la vista de ambos comunicados «y ante la falta de respuestas concretas» a lo que consideran una «incomprensible» decisión de los árbitros, el Real Madrid anuncia que seguirá estudiando las medidas y actuaciones a adoptar «ante la enorme gravedad de los hechos acontecidos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dellubí
Hace un mes

@Deinca: Efectivamente, Perón vivió en Madrid.

Valoración:menosmas

oscar
Hace un mes

Hay un jugador del Barça que sigue sin cabeza despues del manotazo que le dio el jugador del madrid, personal, antideportiva, 2 tiros y posesión para el Barça a falta de 10 segundos y 2 puntos arriba para el barça.... LOS ARBITROS NO LO PITARON.... que hizo el BARÇA siguió jugando... llorones.

Valoración:2menosmas

Robo lamentable
Hace un mes

Los antimadridistas pueden ponerse la camiseta en los ojos que es mas que evidente que es un ROBO,y no es el primero.La liga ACB es una liga bananera,con 17 cámaras y se equivocan.Tampoco vieron el leñazo que le dan en la cabeza a un jugador del barca justo antes de hacer una bandeja.Yo estoy con el Real Madrid,en la próxima expansión de la NBA tenemos que conseguir una franquicia con nombre Real Madrid.Es lo mejor económicamente y deportivamente. El Barca que se quede con el Unicaja y el Vasconia .

Valoración:-3menosmas

Juan Alarcón
Hace un mes

El Real Madrid, club de llorones.

Valoración:-1menosmas

Antideportivo donde los haya
Hace un mes

¿Quién dijo que el Madrid era un club señor?

Valoración:3menosmas

Verguenza de equipo
Hace un mes

Lamentable es este equipo si se puede llamar asi. No saben perder y puntp

Valoración:2menosmas

La voz de su amo
Hace un mes

Vergonzoso el espectaculo que esta dando los amigos de Florentino. El Barça y el Madrid dieron un espectaculo que las gradas vibraban y muchos madridistas decian que el Barça era claro vencedor del partido. Claro luego saparecen los correvediles y abrazafarolas de Florentino y la vuelven a liar y se convierten de nuevo en un equipo tramposo

Valoración:4menosmas

Jose
Hace un mes

No pasa nada esto es España.. pan y tomate

Valoración:7menosmas

GOMI
Hace un mes

Ohh pobrets, un equip que ha robat durant molts d’anys se queixa perquè no l’hi han deixat robar un altre vegada,,, per jo com si se’n van a jugar a la india,,,,

Valoración:-1menosmas

Deinca
Hace un mes

Habéis ganado, Perón, ROBADO otra final al REAL MADRID.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2