La selección española se clasifica para el Mundial de China de baloncesto

| Madrid, España |

Valorar:
preload
El base de España Jaime Fernández (d) intenta superar al pivot de Ucrania Viacheslav Kravtsov durante el partido correspondiente a la segunda ronda de la fase de clasificación para el Mundial de China de 2019 que se disputa en La Laguna.

El base de España Jaime Fernández (d) intenta superar al pivot de Ucrania Viacheslav Kravtsov durante el partido correspondiente a la segunda ronda de la fase de clasificación para el Mundial de China de 2019 que se disputa en La Laguna.

02-12-2018 | Efe

España 71 – 68 Ucrania

España: Jaime Fernández (17), San Miguel (5), Abalde (11), Aguilar (5) y Vázquez (-) -quinteto inicial-; Brizuela (8), Llovet (2), Colom (12), Beirán (-), Saiz (12) y Sergi García (-).

Ucrania: Lypovyy (10), Bliznyuk (8), Pustozvonov (), Bobrov (21) y Kravtsov (10) -quinteto inicial-; Boiarkin (5), Herun (10), Myronenko (-), Riabchuck (-) y Pavlov (-).

Parciales: 20-14; 19-17; 15-17 y 18-20.

La selección española de baloncesto ha sellado este domingo su billete para el Mundial de China 2019, merced a una sufrida victoria ante Ucrania (72-68) en la décima jornada de la fase clasificatoria, con actuación destacada del base Jaime Fernández gracias a sus 17 puntos.

La ansiada clasificación mundialista llegó en el Santiago Martín Arena de Tenerife, donde los pupilos de Sergio Scariolo estuvieron durante todo el encuentro por delante en el marcador, ante un rival que fue a trompicones y en cuyas filas sobresalió el ala-pívot Vyacheslav Bobrov con 21 puntos.

De esta manera, España se quedó en el liderato provisional del grupo I (8-2), a expensas de que la selección turca juegue en Podgorica; mientras tanto, los ucranianos perdieron comba al quedare penúltimos (5-5) y complicándose su futuro cuando solo quedan dos 'ventanas' por disputarse.

No obstante, la 'ÑBA' no fue capaz de resolver su papeleta hasta los compases finales. Su buen primer cuarto, cerrado 20-14 arriba, se dio continuidad con un segundo periodo irregular aunque favorable (19-17) en el electrónico de un pabellón con buena entrada.

Ese 39-31 del descanso parecía un buen augurio para España, que pecaron de cierta relajación y ahí Ucrania olió su oportunidad. Con más dominio en la 'pintura', aprovechando la mayor corpulencia de sus hombres altos, el conjunto dirigido por Yevgen Murzin se acercó paulatinamente en el marcador.

Mucha tensión final

El tercer acto, que había concluido con un guarismo de 15-17 favorable a los visitantes, fue un aviso de que la tensión estaba aún por aparecer sobre la cancha de San Cristóbal de La Laguna. Tras encajar un parcial de 2-9, los españoles cedieron terreno (58-57) y se encomendaron a la inspiración de Jaime Fernández por fuera.

Cuando el resultado reflejaba un inquietante 63-62, el base del Unicaja de Málaga tomó las riendas de los ataques clave y además recibió la ayuda puntual de Pablo Aguilar bajo tableros. Así, los locales superaron 'in extremis' el agobio que había supuesto la reacción de su oponente.

Ese oportuno arreón final de los pupilos de Scariolo certificó el escueto triunfo (72-68), sin demasiados alardes pero almenos cumpliendo los pronósticos de una fase calificatoria que, desde el inicio, motivaba a pocos por el conflicto de calendario con la NBA y con Euroliga.

El triple fallado por Volodymyr Herun, a escasos segundos del bocinazo definitivo y con marcador de 70-68, hizo resoplar de alivio a un Santiago Martín Arena que vibró con el acceso de la selección nacional a un torneo que se disputará en tierras chinas del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Iglesias
Hace 10 días

¿Para cuando un partido de la selección masculina en Palma? Anunciandolo a tiempo y bien, estoy seguro que harían muy buena entrada.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1