Nogaye Lo, durante el partido que España y Japón jugaron en Son Moix. | Jaume Morey

TW
0

La selección femenina de baloncesto vuelve a la acción la semana que viene, con la idea de sentenciar la clasificación para la próxima gran competición: el Eurobasket 2019, que se disputará en Serbia y Letonia desde finales de junio a principios de julio. La última ventana, con el billete resuelto y con las de Lucas Mondelo muy bien posicionadas para la clasificación, llega con con la aspiración de lograr el primer puesto de la tabla para el que tendrán que hacer dos grandes partidos.

La lista ofrecida por el seleccionador nacional femenino, Lucas Mondelo, recupera a la interior mallorquina Nogaye Lo, que tendrá protagonismo en el tramo final de la fase de clasificación, dos partidos en los que la líder del equipo, la 'binissalemera' Alba Torrens, no estará presente. El técnico ha optado por darle descanso horas después de brillar una vez más con el Ekaterimburgo en la Euroliga.

Para los encuentros, ante Holanda y Ucrania, el seleccionador Lucas Mondelo ha convocado a las bases Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Praga – RCH) y Cristina Ouviña (Bourges – FRA); a las escoltas Queralt Casas (Flames – FRA) y Marta Xargay (Praga–RCH); a las aleros Leonor Rodríguez (Wisla–POL), María Conde (Wisla –POL) y Belén Arrojo (Perfumerías Avenida); las ala-pívots Laura Gil (Perfumerías Avenida), María Araújo (Wisla–POL) y Paula Ginzo (Nissan Al-Qázeres) y las pívots Astou Ndour (Cukurova–TUR), Laura Nicholls y Nogaye Lo (Quesos El Pastor).