Marta Seguí, en una imagen captada en la mesa de anotadores del Palau de Son Moix. | Carles Ferrer

TW
0

El baloncesto balear, pero especialmente su Comité de Árbitros, está de enhorabuena. Y que es la colegiada mallorquina Marta Seguí ha conseguido la titulación de oficial de mesa FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), siendo la primera en las islas en hacerlo. Marta superó el curso y el correspondiente examen para lograr una titulación que le permite ser designada para cualquier evento regido por la FIBA.

La trayectoria de Marta Seguí en el Comité Balear de Árbitros de Baloncesto (CBAB) acumula ya ocho años de experiencia, bien como oficial de mesa o colegiada, esta última faceta desde hace tres años ya. Además, desde el pasado curso es la responsable del grupo de seguimiento de oficiales de mesa del CBAB.

El hito marcado por Marta Seguí ha sido motivo de celebración en el CBAB, cuyo presidente, Esteve Portell, le han transmitido su enhorabuena y merecimiento «por el esfuerzo, la constancia y la superación, que lleva al éxito». La nueva oficial de mesa FIBA espera que su caso sirva de motivación y espejo para los miembros del Comité, y los nuevos que quieran unirse, para avanzar en el mundo del arbitraje en el baloncesto.