Álex Abrines, en una reciente imagen con los Oklahoma City Thunder.

TW
0

El alero Jayson Tatum volvió a ser el líder en el ataque de los Celtics de Boston, que, en un encuentro muy igualado, se impusieron como visitantes (95-101) a los Thunder de Oklahoma City, en los que milita el mallorquín Álex Abrines, que siguen sin conocer la victoria en lo que va de temporada.

Tatum, que afronta su segundo año como profesional, aportó 24 puntos y seis rebotes, y estuvo bien secundado por el ala-pívot Marcus Morris, que impuso su poder dentro de la pintura y firmó un doble-doble (21 puntos y 10 rebotes), para dejar a los Celtics con marca ganadora de 3-2.

Morris, con un triple a falta de 27 segundos para la conclusión del tiempo reglamentario, le dio a los Celtics la ventaja parcial de 95-98, que fue decisiva y culminaría una impresionante remontada para equilibrar los 16 puntos de desventaja al descanso (50-34).

El pívot dominicano Al Horford hizo sentir su presencia en el juego interior y en los 31 minutos que disputó como titular logró 19 puntos y capturó nueve rebotes, incluidos tres en ataque. Horford, que anotó 7 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal, también repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.

El base Kyrie Irving, que sigue inconsistente en su juego, como el alero Gordon Hayward, llegó a los 15 puntos, capturó cinco rebotes y repartió cinco asistencias. Hayward fue igualmente titular, pero no pasó de 5 puntos y 7 rebotes en sus 24 minutos en juego.

Por los Thunder, el alero Paul George, con 22 puntos y ocho rebotes, fue el líder del ataque de los Thunder, que ofrecieron una gran primera parte y se hundieron en los momentos decisivos de la segunda.

Russell Westbrook, que se quedó a las puertas de un triple-doble (13 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias), sigue sin encontrar su mejor nivel de juego tras superar una lesión en su rodilla derecha. Oklahoma City acumula una racha perdedora de 0-4.

El escolta mallorquín Álex Abrines siguió de reserva con los Thunder y en los 19 minutos que jugó aportó seis puntos tras anotar 2 de 5 tiros de campo, que fueron todos hechos desde fuera del perímetro, y falló el único intento que hizo desde la línea de personal.
El jugador balear capturó un rebote defensivo y dio una asistencia.