El jugador del Iberostar Palma Zyle lanza a canasta ante la defensa del local Jonhson. | CARLA SAM

TW
0

El Iberostar Palma no sentenció y dejó escapar una gran oportunidad para prolongar su dinámica ganadora en una de las canchas más complicadas de la categoría. Los de Félix Alonso cayeron en el último suspiro ante el Prat (78-76), gracias al acierto desde la línea de tiros libres de Caleb Agada, que apuntilló a los mallorquines, que tuvieron el mando en el electrónico durante el grueso de un partido que cayó del lado de los catalanes, que de esta manera se instalan en la segunda plaza.

Comenzó muy metido el Iberostar Palma, que no podía contar con Joan Tomàs finalmente, pero sí con Rafa Huertas. Dos triples de Bivià y cuatro puntos de Zyle permitían a los isleños adquirir una renta de ocho puntos en los primeros cinco minutos (5-13). Pese al tiempo muerto local, el equipo de Félix Alonso seguía acertado, y tiraba en esta ocasión de Mockford para despegar, acabando el primer cuarto diez arriba (17-27).

Reacción
Cate era la referencia del Prat, pero el Iberostar Palma se iba quince arriba en el ecuador del segundo cuarto. Agada, Martí y Cate apretaron para reducir la renta isleña a cinco puntos al descanso (39-44). Pasaba malos momentos el Iberostar al inicio del tercer cuarto (44-44), pero un parcial de 0-7 daba aire al Palma, que lograba mantenerse al frente en el electrónico a falta de diez minutos para el final (52-55).

Comenzaba mal el último cuarto, con la cuarta falta de Bivià. Cate lideraba al Prat para igualar el partido (58-58) y un triple de Gerbert Martí consumaba la remontada local (69-66). Félix Alonso pedía tiempo muerto, pero el conjunto local se hacía fuerte en los momentos más delicados y defendía su corta renta. Costa daba vida al Palma, pero Agada sentenció desde el tiro libre (78-76) pese al intento final de Rafa Huertas.