Carles Bivià intenta penetrar a canasta ante la defensa del jugador del Araberri Federico Ucles. | R.D

TW
0

El Iberostar Palma ha logrado este domingo una victoria necesaria en la pista del Araberri (85-88) y rompe así una racha de cinco derrotas que lastró al equipo de Xavi Sastre. Los mallorquines salieron concentrados desde el primer momento y en un final de alta intensidad, exhibieron un temple que les permtió acumular la tercera victoria del curso en un duelo que debía marcar tendencia positiva para los mallorquines. El triunfo en Vitoria refuerza la moral del Iberostar Palma, que el próximo sábado (20 horas) recibe en Son Moix al Huesca en un partido clave para consolidar la remontada y la recuperación de los isleños.

Centrados
El Iberostar supo sufrir y tuvo las ideas claras desde el salto inicial. Todos los jugadores aportaron en todas las facetas, arrancando con solidez. El 11-19 al final del primer cuarto dejaba constancia de la entrega del equipo de Sastre.

En el segundo cuarto, el Iberostar Palma se mostró firme en defensa y efectivo en ataque, lo que le permitió abrir una brecha de 14 puntos respecto a un Araberri perdido (29-43, min. 16). Un tiempo muerto local cambió la decoración del partido y los vitorianos reaccionaron, para llegar al descanso con un 39-45 que dejaba todo abierto.

El Araberri apretó atrás y le costaba al Iberostar escaparse (53-56), para comparecer al inicio del parcial decisivo con apenas dos puntos a favor de los mallorquines (62-64).

La emoción y la tensión era máxima en Mendozorriza. Los locales se ponían por delante (73-71) y tomaban la iniciativa, llegando a ponerse cinco arriba a 1:50 para el final (82-77).

Pero el Iberostar Palma sacó su orgullo a relucir, y con un parcial de 0-5 cerrado con un triple de Roger Fornas, empataba el partido (82-82, a 50 segundos). Araberri fallaba y Bivià anotaba un triple que iba a ser decisivo para el desenlace, obligando a Araberri a forzar. Mockford no fallaba desde la línea de tiros libres y el Iberostar Palma cerraba una victoria clave (85-88) para remontar el vuelo. Y superando una situación límite en la recta final.