Un lance del encuentro entre el Palma y el Cáceres. | Teresa Ayuga

TW
0

Iberostar Palma 69-64 Cáceres

Iberostar Palma (14+17+22+16): Tau Slezas (10), Rafa Huertas (2), Carles Bivià (18), Javier Medori (9), Gediminas Zyle (6), -cinco inicial- Ben Mockford (12), Sergi Costa (0), Joan Tomas (4), Zac Grossenbacher (8)

16 de 37 en tiros de dos puntos, 9 de 25 en triples y 10 de 12 en tiros libres. 39 (30 defensivos y 9 ofensivos) y 14 faltas personales.

Cáceres (10+18+16+20): Robertas (11), Corrales (0), Rolandas (6), Warren (7), Parejo (10), -cinco inicial-Pol Olivier (5), Sergio Pérez (5), Olajide (6), Rakocevic (0), Daniel Martínez (14).
13 de 33 en tiros de dos puntos, 10 de 26 en triples y 8 de 11 en tiros libres. 35 rebotes (28 defensivos y 7 ofensivos) y 16 faltas personales.

Árbitros: Lucas de Lucas y Lázaro Rodríguez. Antideportiva a Warren.

Incidencias: Tercera jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Palau d’Esports de Son Moix.

El Iberostar Palma apeló al oficio para lograr su primera victoria del curso en Son Moix ante el Cáceres (69-64), que hizo incómodo el duelo a los de Sastre, que finalmente pudieron acumular su segundo triunfo de la temporada y dar continuidad al logrado en Lleida.

La falta de acierto fue una constante durante los primeros diez minutos. El Iberostar Palma apretaba en defensa y dejaba con una pobre anotación de dos puntos rebasado el ecuador del parcial de arranque (9-2).
De nuevo Medori y un siempre centrado Huertas permitían a los de Sastre irse en el marcador (14-6). Pero el Cáceres no iba a permitir la fuga de un rival en ocasiones generoso y fallón en ataque. El 14-10 (minuto 10) devolvía al partido a los de Ñete Bohigas.

Se aplicó más el Iberostar en el inicio del segundo cuarto. Sastre apostó por la artillería exterior y cinco puntos de salida de Mockford lanzaron al Palma (19-10). Respondió el Cáceres apelando al triple y con la entrada del incombustible Sergio Pérez (23-18). Le costaba despegarse al cinco balear, que logró una máxima de nueve (31-22) que los extremeños redujeron en el tramo final del cuarto, camino del descanso, cuando más fallón se mostró el Iberostar, que al ecuador del choque no hallaba la fórmula para marcharse en el electrónico ante un rival que, sin demasiados excesos, llegaba al descanso metido de lleno en el partido (31-28).

Dos caras tuvo el Iberostar tras el paso por el vestuario. Tras unos primeros minutos de nuevo de desacierto ofensivo por parte de ambas escuadras, emergió en defensa la figuras de Slezas, y a él se unió un decisivo Bivià, que con ocho puntos consecutivos elevaba la moral del grupo de Sastre, resignado a ver cómo el triple era su única solución ofensiva efectiva.

Grossenbacher apareció también para aprovechar balones clave y una bandeja de Mockford cerró un tercer cuarto que supuso un leve despegue del Iberostar Palma (53-44). Un 7-0 de salida (59-44) dejó tocado al Cáceres, que había topado con un rival que corría de la mano de Costa y Huertas.

Quince arriba se ponía el Iberostar y al Cáceres sólo le quedaba afinar desde más allá de 6,75 para evitar la derrota. Dos triples les metieron de nuevo en el partido (59-50) y provocaban la reacción de Sastre, que devolvía a pista a Bivià y Mockford para sofocar la crisis.

Apretaba el Cáceres aunque la brecha le valía al Iberostar para estar relativamente tranquilo. Hasta que un triple de Martínez encendió las alarmas (61-57, a 1:46). Era la hora de tirar de galones y ahí lo hicieron Bivià, Zyle y Huertas. El segundo anotó dos tiros libres para la tranquilidad de Son Moix (63-57, a 1:02) y el Palma supo jugar el balón mirando al crono.

La antideportiva de Ward pareció apuntillar al Cáceres, pero un triple suyo volvió a poner la emoción (67-64, a 5 segundos). Mockford liquidó el partido desde el tiro libre y permitió que el Iberostar Palma se estrenara como ganador ante su hinchada (69-64) gracias a su oficio en un duelo incómodo.