El Barcelona se lleva el Clásico mientras el Iberostar Tenerife vuelve al liderato de la Liga Endesa

| Madrid, España |

Valorar:
preload
El base estadounidense del FC Barcelona Lassa Tyrese Rice (c) ante el base estadounidense Dontaye Draper (d), del Real Madrid.

El base estadounidense del FC Barcelona Lassa Tyrese Rice (c) ante el base estadounidense Dontaye Draper (d), del Real Madrid.

Efe

El Barcelona Lassa, pese a las numerosas bajas, se impuso este domingo por 85-75 ante el Real Madrid en el Clásico del baloncesto español, el partido que cerró una séptima jornada tras la que el Iberostar Tenerife regresó al liderato de la Liga Endesa al superar al Movistar Estudiantes por 81-72 en su sexta victoria del curso.

El Barcelona se sobrepuso a las cinco bajas y sacó a relucir su versión más coral ante el Real Madrid que, bloqueado por la intensidad defensiva azulgrana, perdió en el Palau Blaugrana su condición de invicto.

Los azulgranas completaron el mejor partido de la temporada gracias a un imperial Ante Tomic en la zona (19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración) que, secundado por el oficio de Stratos Perperoglou (18 puntos) y la magia de Rice (16 puntos), dejó sin respuesta en el primer tiempo al mejor ataque de la competición.

Los de Pablo Laso, con un desconocido Sergio Llull (6 puntos), sólo pudieron plantar cara en el último cuarto, gracias a los chispazos de Draper (13 puntos) y Hunter (11 puntos) que maquillaron el resultado final.

El Iberostar Tenerife sumó su sexta victoria de la temporada al derrotar al Movistar Estudiantes por 81-72 en un duelo muy intenso y en el que las defensas marcaron el desarrollo del choque. El equipo canarios recupera un liderato del que ya disfrutó en las jornadas tercera y cuarta.

Aunque la mayor parte del tiempo el equipo lagunero estuvo por delante en el marcador, el equipo de Salva Maldonado nunca perdió la cara al partido, sobre todo en los dos primeros cuartos, en los que Jackson, Wilson y Cook hicieron mucho daño en ataque. El equipo insular basó su estrategia en el trabajo defensivo y el juego interior.

El Baskonia tiró de talento para imponerse por 82-69 a un combativo ICL Manresa que no dio el partido por perdido en ningún momento. Fue un partido en el que el equipo vitoriano estuvo incómodo durante prácticamente los 40 minutos, y Jaka Blazic, con 17 puntos, contagió la energía que le caracteriza al resto de sus compañeros, que no pudieron contar con el apoyo de Andrea Bargnani, que se perdió el quinto choque consecutivo por lesión.

El Montakit Fuenlabrada sumó este sábado su primer triunfo como local en la presente Liga Endesa al imponerse por 73-68 a un Valencia Basket que no había sido derrotado como visitante, en un gran partido colectivo de los locales en el que brilló el letón Rolands Smits.

El joven alero letón, que jugó la mayor parte del partido como ala-pívot, cuajó un extraordinario partido en el interior con 17 puntos y cinco rebotes, canastas en los momentos 'calientes' del partido, como la que siguió al triple de Fernando San Emeterio a falta de un minuto y que tranquilizó al Fuenlabrada.

Con una actuación convincente y sin perder la iniciativa durante casi todo el partido, el Morabanc Andorra se ha impuesto al UCAM Murcia (88-72) para mantenerse invicto en casa en lo que va de temporada. Cuatro victorias en cuatro duelos, la de hoy ante un rival que quiso pero no pudo y que acusó un mal inicio de partido.

El Divina Seguros Joventut confirmó contra el Unicaja que ha encontrado definitivamente el camino del triunfo, al sumar su segunda victoria consecutiva (82-79) en un partido en el que los de Diego Ocampo supieron sufrir y en el que acabaron decidiendo los veteranos Sergi Vidal y Luka Bogdanovic.

El Herbalife Gran Canaria consiguió ante el Real Betis Energía Plus su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa (82-62), con lo que endereza su mal comienzo y ve más factible estar presente en la Copa del Rey, pese a no poder contar hoy con el pívot Planinic, por lesión.

Con un escandaloso parcial 25-2 entre mediado el segundo cuarto y el inicio del tercero el Rio Natura Monbus Obradoiro noqueó al Tecnyconta Zaragoza (80-63) para sumar su segunda victoria de la temporada, la primera como local, en un encuentro en el que brilló el lituano Deividas Dulkys -21 puntos, 23 de valoración-.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.