TW
0

El ICL Manresa, que cayó en casa ante el RETAbet.es GBC (78-80), y el Movistar Estudiantes, que se impuso ante el líder, el Barcelona Lassa (74-69), se jugarán la permanencia en la Liga Endesa el domingo que viene en la trigésima cuarta y última jornada ante el Laboral Kutxa en Vitoria y el propio equipo guipuzcoano en San Sebastián, respectivamente.

El Movistar Estudiantes derrotó al líder en un partido en el que cuajó una buena defensa ante el líder, cumplió con su parte para evitar el descenso y tendrán una oportunidad para salvarse en San Sebastián gracias a la victoria del cuadro guipuzcoano ante el ICL Manresa.

El 'Estu', con 17 puntos del base argentino Nicolás Laprovittola y otros tantos de Nacho Martín, derrotó a un rival que llegó a Madrid sin tanto interés por el duelo como su oponente, pese a que sigue teniendo en juego el primer lugar de la fase regular.

Un palmeo de Mikel Motos a dos segundos para el final dio el triunfo al RETAbet.es tras remontar 14 puntos desde el descanso.

Los manresanos, que se salvaban matemáticamente en caso de triunfo (o con una derrota estudiantil ante el Barça), se la jugarán en Vitoria ante el Laboral Kutxa el domingo que viene en la última jornada.

El Real Madrid, sin jugar este fin de semana (se enfrenta contra el Laboral Kutxa el miércoles que viene por el compromiso de los vitoriano este fin de semana en la Fase Final de la Euroliga), se instaló en la segunda plaza tras aprovechar la derrota del sábado del Valencia Basket en la cancha del Unicaja Málaga por 77-65.

El equipo malagueño logró ante el Valencia un merecido triunfo que le permite situarse en la sexta posición, apuntalada merced a la victoria del Herbalife Gran Canaria sobre el Montakit Fuenlabrada, ahora octavo.

En Las Palmas de Gran Canaria, el Herbalife superó al Montakit Fuenlabrada por 109-88 en un encuentro que el conjunto de Aíto García Reneses logró encarrilar al descanso (60-41).

El Herbalife batió su récord de puntos anotados en la máxima competición española. Superó la anterior marca, de 107 puntos, que se remonta a la campaña 1995-1996 ante el Club Baloncesto Cáceres (107-92) y 1997-1998 ante el Barcelona Lassa (85-107).

El UCAM Murcia dio un paso de gigante en su pelea por acceder a las eliminatorias por el título después de ganar por 80-78 al Fiatc Joventut de Badalona en un partido muy disputado y resuelto a favor del cuadro murciano con una canasta 'in extremis' de Carlos Cabezas.

El Iberostar Tenerife hizo su trabajo de ganar al Dominion Bilbao Basket (77-71), se situó noveno en la tabla y sigue con algunas opciones de estar entre los ocho primeros, aunque para ello deberá ganar al Barcelona Lassa el próximo fin de semana y esperar resultados de terceros.

El Bilbao está obligado ahora a ganar al CAI Zaragoza en Miribilla y a esperar las derrotas del Montakit Fuenlabrada y el Iberostar Tenerife en la última jornada de la fase regular para poder entrar en las eliminatorias.

El CAI Zaragoza se llevó la victoria en el último partido de la temporada en casa ante el Baloncesto Sevilla (91-87) gracias a una reacción de genio y coraje en el último cuarto, en el que le dio la vuelta al marcador gracias a un parcial de 22-12.

El Río Natura Monbus Obradoiro se garantizó el sábado la permanencia en la Liga Endesa con un triunfo convincente en la pista del MoraBanc Andorra (74-84), al que desarboló en el primer cuarto para saber mantener diferencias más tarde ante los infructuosos intentos locales por levantar el marcador.