La jugadora de baloncesto de Binissalem Alba Torrens regresa a Palma tras colgarse la medalla de plata en el Mundial de Turquía. | Teresa Ayuga

TW
0

Alba Torrens, jugadora mallorquina de baloncesto del Ekaterimburgo y que disputará desde este viernes en Praga la Fase Final de la Euroliga femenina, aseguró este jueves que siente muchas emociones por su presencia en el máximo torneo europeo de clubes.

«Es uno de los objetivos que nos marcamos al principio de temporada, uno de los objetivos del club, y la verdad es que a la vez estoy muy contenta y son muchas emociones de estar aquí», dijo a Efe en Praga.

Torrens, de 25 años, alzó esta copa con el Perfumerías Avenida en 2011 y con el Galatasaray en el 2014, pero afirmó no estar acostumbrada «a la Final Four, ni mucho menos». «Estar aquí es algo muy especial», añadió.

Sobre la semifinal de este viernes, frente al Dynamo Kursk, la alero de Binissalem señaló que lo principal será estar «muy bien en defensa».

«Creo que si hay una cosa clara es que tenemos que estar muy bien en defensa, porque ellas tienen un potencial ofensivo en todas las posiciones del juego, y si en algo nos tenemos que centrar o destacar es en nuestra defensa», glosó lo que será la consigna del equipo ruso.

La mejor jugadora de Europa de 2014 dijo que no tiene ninguna preferencia con respecto a la otra semifinal, que disputarán USK Praha, capitaneada por la española Laia Palau, y Fenerbahce.

«Ahora mismo lo único que tengo en mi cabeza es la semifinal. Intentar con seguir la victoria. Tanto Fenerbahce como Praga son grandes equipos y, si acaso, estaré contenta por pasar a la final», afirmó.

Sobre la retirada profesional de Palau, su compañera en la selección española, anunciada para después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Torrens opinó que «es una grandísima jugadora».

«Cuando juego con Laia en la selección es una de esas jugadoras que hace mejores a las compañeras y eso sí que es algo a destacar. Porque en los equipos en que ha estado los ha hecho mejores», apostilló.