El argentino Pablo Bertone penetra a canasta ante la presión de Belemene.

TW
0

El Palma Air Europa dejó escapar una oportunidad clave para cerrar cuanto antes su clasificación para el playoff y, como ocurriera en la primera vuelta, dio vida a un Clínicas Rincón que dejó la plaza de colista y volvió a ganar tras acumular once derrotas.

Los de Ángel Cepeda cayeron en Málaga (90-71) en un partido en el que resistieron hasta el segundo cuando, cuando los locales pisaron el acelerador para arrollar a los mallorquines, que volvieron a tener en Richi Guillén a su peor enemigo.

La intensidad imprimida por el Clínicas Rincón desde el inicio acabó por marcar las diferencias. Guillén y Alfonso Sánchez marcaban la pauta camino del descanso, tras romper el 15-16 favorable al Air Europa que reinaba en el electrónico al final del primer parcial.

En el segundo cuarto, el Clínicas tomó impulso y abrió una brecha que iba a crecer con el paso de los minutos, alcanzando al descanso catorce de renta para los andaluces (48-34).

Con el Palma Air Europa atravesando su peor momento, los malagueños sacaban a la luz su mejor versión para disparar su renta hasta superar los veinte puntos (73-52).

Con pocas esperanzas y el encuentro encarrilado para el Clínicas, el Air Europa iniciaba el último parcial dispuesto a recortar diferencias y recuperar su mejor versión, aunque sin margen para un triunfo que se quedó en Málaga y que dejaba en evidencia a un Palma al que se le atragantó la jornada de descanso y no pudo con el hasta ayer colista.