Alberto Corbacho. | Jaume Morey

TW
0

El alero del Rio Natura Monbus Obradoiro Alberto Corbacho se ha mostrado este lunes «muy satisfecho» tras encadenar cincuenta partidos consecutivos con al menos un triple anotado.

Desde el 10 de marzo de 2013, un partido de la jornada 24 que su equipo disputó en Sevilla, Corbacho ha anotado por lo menos un triple en cada partido, aunque solo en tres encuentros ha firmado únicamente un triple.

La racha comenzó el 16 de marzo de 2013 en la derrota en el Fontes do Sar ante el Valencia Basket (74-80) con una magnífica actuación en la que anotó en cinco ocasiones, sobre trece tiros, desde más allá de la línea de 6,75 metros.

En la pista del FIATC Joventut anotó tres de los ocho intentos desde el perímetro y sumó su cita número cincuenta, de manera consecutiva, con al menos un triple.

El mallorquín dice que se siente «muy satisfecho por llegar a esta cifra redonda, significativa» que espera que «siga aumentando», según explica a través de un comunicado del club.

«Pero lo más importante es que todos han sido de la mano del Rio Natura Monbus Obradoiro, donde como equipo también queremos escribir una historia de éxitos», ha apuntado Corbacho.

El alero hace balance del partido de ayer y asegura que «se complicó mucho en la primera parte» aunque el conjunto consiguió llegar «vivo» al descanso y «eso fue crucial».

«Tras el descanso, dominamos mejor ciertas situaciones, subimos la intensidad y tuvimos acierto para consumar la remontada ante un equipo que demostró igualmente mucha madurez y que nos hizo trabajar duramente por la victoria», ha concluido.

El récord absoluto aún queda lejos, ya que Rudy Fernández estuvo 68 partidos sumando triples, entre las temporadas 2006/2007 y 2007/2008 mientras que el siguiente en esa lista es Oscar Schmidt, con 59, y el tercero ya es Corbacho empatado con Jimmy Baron.

Asimismo, el ala-pívot Maxi Kleber se muestra sorprendido por formar parte del Quinteto Ideal de la Jornada elegido por Liga Endesa, en el que ocupa la posición de «Entrega».

«Por supuesto que es reconfortante y un gran honor estar elegido para ello, pero lo más importante es que conseguimos la victoria gracias a un gran esfuerzo colectivo, una remontada luchada contra un equipo cuya fuerza conocíamos y para la que nos preparamos toda la semana», ha declarado.