Abós deja el banquillo del CAI debido a un grave problema de salud

| Zaragoza |

Valorar:
preload
José Luis Abós da instrucciones durante un partido de la Liga ACB entre el CAI Zaragoza y el Menorca Bàsquet.

José Luis Abós da instrucciones durante un partido de la Liga ACB entre el CAI Zaragoza y el Menorca Bàsquet.

05-12-2010 | T. Mercadal

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, dejará esta temporada el banquillo del equipo zaragozano debido a un grave problema de salud, según él mismo ha contado en un comunicado dirigido a la afición caísta.

En él, Abós comunica que «desde hace unas semanas» padece un problema de salud «cuyo proceso de recuperación se va a alargar» por un tiempo que no puede precisar y por ese motivo, explica, no podrá iniciar la inminente pretemporada «para seguir sumando victorias con el CAI Zaragoza».

Abós se muestra «completamente seguro» de que el cuerpo técnico que le acompaña desde hace unos años «seguirá demostrando sobradamente su solvencia, como excelentes profesionales que son, y podrá afrontar, como siempre, esta nueva temporada que se avecina».

También dice que espera estar de regreso «lo antes posible» para «seguir viviendo la pasión del baloncesto en el pabellón Príncipe Felipe».

Además, agradece el interés y la preocupación de todas las personas que se han interesado por su estado de salud, algo que reconoce que «sin duda ayuda mucho cuando las fuerzas no son las habituales».

Pero ruega que se mantenga el respeto a su intimidad y privacidad que se la ha demostrado hasta ahora, en el proceso de su enfermedad.

José Luis Abós llegó al club zaragozano en la temporada 2009-2010, en la que el objetivo era devolver a la elite al equipo rojillo. Desde entonces, cada una de las temporadas ha supuesto un avance en resultados respecto al año anterior.

En las cuatro campañas consecutivas en la Liga Endesa siempre ha mejorado algo con respecto a la anterior, las dos primeras logrando la permanencia con solvencia y las dos últimas alcanzando las eliminatorias por el título.

Probablemente, los mejores hitos los marcó en la temporada 2012-2013 en las que, además de clasificar al equipo por primera vez para disputar la Copa del Rey, en las eliminatorias por el título se convirtió en el primer debutante que alcanzaba las semifinales tras eliminar al Valencia Basket en una épica eliminatoria a tres partidos, que el CAI resolvió en la capital valenciana.

En la clasificación final de la Liga Endesa fue tercero, tras el Real Madrid, equipo que le eliminó, y FC Barcelona, pero fue el primer clasificado de los clubes únicamente de baloncesto.

También uno de sus jugadores, el granadino Pablo Aguilar, se hizo un hueco en la selección española.

En la campaña recién concluida, con un presupuesto que le obliga a pelear por no quedarse fuera de los ocho primeros clasificados, el CAI volvió a disputar las eliminatorias por el título y en la Copa del Rey dio un nuevo paso al alcanzar por primera vez unas semifinales tras eliminar al anfitrión, Unicaja.

Abós es el técnico que más partidos ha permanecido en el banquillo del equipo de elite de Zaragoza en toda la historia.

Nacido en Zaragoza (1961), se formó como jugador en la Salle Gran Vía, de donde pasó al CN Helios, Boscos y El Olivar.

Comenzó su formación como entrenador en las categorías base del Club Baloncesto Zaragoza, entrenó en Segunda División nacional con el Ramses y fue director técnico de la Federación Aragonesa de Baloncesto, en la que como entrenador de la selección infantil aragonesa se proclamó Campeón de España (1992).

Antes de recalar en el CAI, ha formado parte de los cuerpos técnicos del Natwest Zaragoza, Cajabadajoz, Cajabilbao y Breogán de Lugo (LEB), del equipo de la universidad estadounidense de Wake Forest, del Bàsquet Inca y del Casademont Girona.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.