Los jugadores y dirigentes del Pla posan con los jugadores de la cantera que les recibieron en Son Sant Joan.

TW
0

El Opentach Pla no quiere dejar pasar la oportunidad. El conjunto marratxiner disfruta de la mayor gesta a lo largo de su historia, y ya trabaja para salir en LEB Plata. Una categoría que, a día de hoy, cuenta con dos representantes isleños (Pla y Palma) y que se ganó en la pista el pasado domingo, al acabar primero en la Fase Final de la Liga EBA celebrada en Morón de la Frontera.

La directiva del Pla, encabezada por Fran García, paladea un éxito y un momento «que premia muchos años de trabajo y sufrimiento», explicaba el dirigente, que tiene claro que el objetivo de la entidad es aprovechar el momento y dar ese paso al frente.

Los condicionantes económicos (aval, inscripción...) se están perfilando, aunque el gran hándicap que tendrá el Opentach es el pabellón. La pista del Pla de Na Tesa es la primera y única opción que se maneja, a expensas de conocer las exigencias federativas. El Ajuntament de Marratxí se ha comprometido a ayudar al club a la hora de llevar a cabo las reformas necesarias para conseguir poder jugar en su feudo, siendo la prioridad jugar allí, sin cerrar las puertas a otras bazas como Palma.

Planificación

Con mucho trabajo ya adelantado, el Opentach Pla tiene margen de maniobra, pero con la mente puesta ya en la LEB Plata, también perfila otras áreas. Es el caso de la deportiva. En ese campo, el técnico Toni Martorell tiene la confianza de la directiva, y su experiencia en categorías superiores, además del logro del ascenso, es su gran carta de presentación. La base de la actual plantilla, algunos de ellos ya conocedores de la LEB Plata (San Emeterio, Corbacho...), y la opción de poder aprovechar los descartes del Palma Air Europa en caso de que ascienda a Oro, son dos de los ejes que vertebrarían un equipo que quiere hacer historia.