Los participantes en el RF5 Camp posarón formando las siglas del Campus junto a Rudy y Marta Fernández. | Teresa Ayuga

TW
0

El entrenador del Cajasol, Aíto García Reneses, ofreció ayer una lección de muchos quilates y compartió sus experiencias con todos los participantes del Campus Rudy Fernández en el polideportivo de Pollença. Los chicos y chicas no sólo tuvieron la oportunidad de escuchar los consejos de uno de los técnicos más laureados del panorama nacional, sino que también fueron testigos del reencuentro del internacional mallorquín con el técnico con el que se consagró en la ACB.

El entrenador madrileño reconoció al final del clínic que le «encanta ayudar a los más jóvenes» y que «lleva toda la vida haciéndolo». También destacó el gran momento que vive el baloncesto balear con numerosos representantes en la mejor liga de Europa. «Me gusta que en Balears, sin tener ningún equipo en la ACB, haya tanta aportación con jugadores como Rudy, Sastre, etcéteca», dijo.

Cumplir sueños

Aíto aprovechó para aconsejar a los jóvenes sobre cómo poder cumplir su sueño de llegar a jugar en la ACB. «Que no dejen de estudiar y que trabajen con ilusión, porque muchas veces aprendiendo se disfruta más que jugando», explicó el técnico.

La visita de Aíto se trata de una ocasión especial para el propio Rudy Fernández. Su participación supuso el reencuentro entre el mallorquín y el entrenador con el que se consolidó en la ACB y forjó en buena medida su trayectoria. «Estoy muy contento de participar. Rudy tuvo una evolución fantástica en el primer año que estuvo conmigo y a todos mis ex jugadores los sigo con especial cariño» afirmó Aíto.

El propio alero mallorquín reconoce lo especial que es tener la oportunidad de poder colaborar con un entrenador tan importante. «Es una ocasión única para los jugadores. Creo que Aíto es un grandísimo entrenador, lo ha demostrado durante toda su carrera y lo sigue demostrando», dijo. Además, Rudy Fernandez comentó que le hacia «especial ilusión» la presencia del técnico porque le dio la oportunidad de crecer como jugador. «Gracias a él he podido lograr todo lo que he conseguido en mi carrera», indicó.

El entrenador madrileño no ha sido la única visita de renombre en el campus, ya que durante la jornada de ayer los asistentes también pudieron disfrutar con la presencia de la reciente campeona de Europa, Cindy Lima, que participó de forma activa en las diferentes actividades sobre la pista.

Calderón pone hoy el acento NBA al RF5 Camp

El flamante base de los Mavericks de Dallas, José Manuel Calderón, tiene previsto visitar hoy el Campus Rudy Fernández en el polideportivo de Pollença, donde pasará todo el día con los cerca de 200 jóvenes que participan en la séptima edición de la cita. El internacional extremeño es la estrella en un cartel de lujo en el RF5 Camp, por donde aún tienen que pasar Alba Torrens y Sergio Llull.