El jugador del Valencia Basket Rodrigo San Miguel (i) lleva la pelota ante la oposición del pívot Oliver Arteaga, de La Bruixa d'Or Manresa. | Efe

0

El Valencia Basket ha certificado su posición de cabeza de serie en los 'play-offs'tras derrotar (90-59) a La Bruixa d'Or este domingo en el pabellón de la Fuente de San Luis, en el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, última prueba de la fase regular, mientras que el Blusens Monbus consiguió una plaza en la liguilla al ganar (79-73) al Uxue Bilbao Basket, gracias también al pinchazo del Unicaja.

En Valencia, los de Chechu Mulero acusaron los nervios en los primeros minutos, algo que aprovechó La Bruixa para ponerse por delante. Hasta el segundo cuarto no reaccionaron los locales para adelantar a los manresanos. Ya en los últimos compases del encuentro, el conjunto taronja demostró su superioridad en la cancha, en parte gracias a Doellman y sus 15 puntos anotados.

El trabajo en equipo sirvió para neutralizar las aspiraciones de los de Jaume Ponsarnau de despedirse de la máxima categoría con una victoria. El Valencia Basket se consolida como primera de serie en la lucha de los 'play-offs' que era lo que buscaban en la última jornada. La Bruixa d'Or, por su parte, tendrá que luchar la temporada que viene para volver a la Liga Endesa.

Por su parte, el CAI Zaragoza pasó como un torbellino por encima del UCAM Murcia (108-74) en el Príncipe Felipe desde el primer momento. El CAI fue por delante todo el partido y supo contrarrestar los ataques pimentoneros. Antes de finalizar el primer cuarto ya les doblaban en el marcador.

Así, los de José Luis Abós se despiden con victoria aunque no es suficiente para alcanzar la ansiada cuarta plaza para un equipo que fue bastante regular durante la temporada. Tendrá que seguir demostrándolo en los 'play-offs'. Por otro lado, los murcianos acaban en una posición más que cómoda.

Herbalife y Blusens Monbus jugarán los 'play-offs'

En la prueba de fuego para el Blusens Monbus para entrar en 'play-offs', los gallegos ganaron (79-73) contra el Uxue Bilbao en un partido muy igualado, para esperar la derrota del Unicaja ante el Barcelona, que terminó sucediendo (57-50).

El Obradoiro adelanta a los malagueños en la tabla y se cuela en el último resquicio de la liguilla. Por su parte, los hombres de negro ya lo tenían todo hecho esta temporada y ocupar la sexta plaza es un buen final para ellos.

Por otro lado, el Herbalife Gran Canaria se impuso (78-62) al Blancos de Rueda en casa. La superioridad en ataque de Toolson y Báez convirtieron entre los dos 28 puntos, aunque el máximo anotador del encuentro fue José Ignacio Martín que coló 19 puntos y acabó el partido con una valoración de 26. De esta forma, los de Pedro Martínez se consolidan en uno de los puestos de liguilla.

Además, el Lagun Aro acababa la temporada perdiendo contra el Real Madrid (100-67) en el Palacio de los Deportes. Los blancos se presentaron sin Mirotic e hicieron frente a un partido en el que ninguno de los dos se jugaba nada y no encontraron los locales ningún obstáculo para llevarse el partido. Sólo en el primer cuarto los de San Sebastián plantaron cara en este duelo entre polos opuestos de la tabla. Los de Pablo Laso primeros y los guipuzcoanos que ya pertenecían a la Adecco Oro.

El Laboral Kutxa no pudo con el CB Canarias (99-94) en pabellón Santiago Martín aún con los 52 puntos que cosecharon San Emeterio y Lampe juntos. Los locales fueron por delante todo el tiempo pero, en los últimos minutos del cuarto acto, el Kutxa se les echó encima y estuvo a punto de pasarles. De todas formas, este resultado no influye a ninguno de los dos equipos.

En otro de los partidos, el duelo entre Cajasol y Fuenlabrada (68-76) se saldó con la victoria del Mad-Croc. Los madrileños se alejan del descenso, aunque ya no sirva para nada. Además, el Estudiantes no pudo (75-112) con el FIATC Joventut en casa. No se jugaban nada, sólo acabar la fase regular con buen sabor de boca en esta lucha de canteras.