Rudy, entre los elegidos

El exterior mallorquín del Real Madrid es el único español en el quinteto ideal de la máxima competición

| Barcelona |

Valorar:
preload
El jugador mallorquín Rudy Fernández, junto a su pareja, la modelo Helen Lindes, ayer, en el torneo de Madrid.

El jugador mallorquín Rudy Fernández, junto a su pareja, la modelo Helen Lindes, ayer, en el torneo de Madrid.

06-05-2013 | Juan Carlos Hidalgo

El mallorquín Rudy Fernández (Real Madrid) figura como componente del equipo ideal de la Euroliga, junto con los griegos Dimitris Diamantidis (Panathinaikos), Vassilis Spanoulis (Olympiacos), el croata Ante Tomic (Barcelona) y el serbio Nenad Krstic (CSKA Moscú).

Diamantidis ha sido fundamental. Su gran juego llevó a los verdes a forzar una serie a cinco partidos ante el Barça. Finalizó como segundo mejor asistente de la Liga (5,8) y quinto en la clasificación de recuperaciones (1,78). El base Vassilis Spanoulis (Olympiacos) destacó por su versatilidad. Promedió 14,7 puntos por partido y ha sido el tercer mejor pasador (5,6), así como el jugador que más faltas ha forzado (5,4).

El alero balear Rudy Fernández (Real Madrid) se estrena en este grupo de elegidos en su regreso a la máxima competición de clubes. Ha promediado 13,6 puntos y 16,3 en valoración, pero sobre todo ha ofrecido mucha regularidad durante la Euroliga, formando la 'Armada' balear en el club blanco junto al base menorquín Sergio Llull. Ambos buscarán el título en la Final Four que arranca para ellos el viernes ante el Barcelona.

El barcelonista Ante Tomic fue tercer máximo reboteador (6,3), cuarto en tapones, sexto en lanzamientos y quinto en valoración de toda la temporada (16,32). Su progresión fue en aumento en el 'Top16'. El equipo ideal lo completa Nenad Krstic (CSKA). Ha promediado 13,6 puntos, 4,6 rebotes y su valoración media es de 17,9. Sus números aún mejoraron en los 'playoffs'. Como componentes del segundo equipo se sitúan el base Milos Teodosic (CSKA), el escolta Juan Carlos Navarro (Barcelona), el alero Viktor Khryapa (CSKA), el ala-pívot Nikola Mirotic (Real Madrid) y el pívot Shawn James (Maccabi).

Jawai, duda

El pívot del Barça Nathan Jawai es duda para la semifinal de la Euroliga ante el Real Madrid por una rotura parcial del tendón peroneal lateral largo del pie derecho.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.