TW
0

La Euroliga más balear entra en su fase más decisiva con la posibilidad de contar con una histórica representación isleña en la Final Four del O2 de Londres (10 a 12 de mayo). Asegurada la doble e inédita presencia de dos jugadores nacidos en el Archipiélago, el mallorquín Rudy Fernández y el menorquín Sergio Llull (ambos en las filas del Real Madrid), la Armada isleña aguarda a un tercer efectivo a expensas de lo que haga el Barcelona este jueves (21 horas) ante el Panathinaikos en el quinto partido del 'playoff' de cuartos.

Si el conjunto azulgrana avanza, el alero palmesano Álex Abrines triplicará la embajada, con lo que, al menos, un balear pujaría por un título que Alfons Alzamora ya cosechó en 2003 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Y es que si el Barça llega a Londres, el clásico del baloncesto español dará forma a la segunda semifinal.

La que será la segunda Final Four de Llull (ya jugó la de 2011) contrasta con la primera de Rudy Fernández, que regresó a Europa con la meta de alzar el máximo título continental de clubes, que ya tiene a dos partidos. También debutaría un Abrines que se ha destapado como uno de los puntales catalanes tras la baja de Pete Mickeal. De hecho, la aportación y las prestaciones del jugador formado en La Salle ha ido a más en los 'playoffs', promediando 16 minutos y 6 puntos, firmando el segundo mejor porcentaje en tiros de dos (83'3%).

Las figuras de Rudy y Llull copan más protagonismo. El palmesano aporta 11 puntos, 2'7 asistencias, 4'7 rebotes y 27 minutos por encuentro, mientras que el mahonés es el segundo anotador nacional (Navarro lidera el ránking), con 15'7 puntos en 30 minutos, siendo el mejor triplsta español (61'1%).

El alero mallorquín Álex Abrines planea inscribirse para el Draft 2013, que se celebrará el 27 de junio en Nueva York, y lo haría como 'early entrier', con la opción de poder borrarse más adelante. Hoy es la fecha límite para poder realizar su inscripción, aunque no se contempla un salto a corto o medio plazo a la NBA, más cuando firmó por tres temporadas, más una opcional, con el Barça. Las apuestas le sitúan en Top 20 del Draft.