TW
0

Tras dos tropiezos consecutivos, el Palma Air Europa quiere redimirse hoy (18.00) en Málaga. Cerca de 150 aficionados mallorquines se convertirán en el mejor aliado del conjunto de Maties Cerdà en su visita al potente filial del Unicaja, el Clínicas Rincón, que se ha erigido en uno de los mejores equipos de la tercera categoría del baloncesto nacional.

La escuadra mallorquina, que cedió ante el Clínicas Rincón en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Toni Servera, vuelve a ponerse a prueba ante otro filial tras perder la pasada jornada ante el Prat Joventut.

El Air Europa dispone de todos sus efectivos para hacer frente a su compromiso en el Pabellón Polideportivo Los Guindos y ya está advertido del potencial de su rival, que cuenta en sus filas con los hijos del legendario pívot lituano Arvydas Sabonis. Precisamente el juego interior es una de las facetas en la que destaca la formación malagueña, lo que obligará a Robert Joseph y Veski sacar a relucir su mejor versión.

Sin embargo, una de las claves para salir airoso de Los Guindos, según explica el técnico Maties Cerdà, es «encontrar nuestras ventajas en el ataque estático». «Intentaremos ralentizar su juego y ser más inteligentes a la vez que consistentes en las dos pinturas», analiza el preparador mallorquín, que recela de su rival por ser un equipo «muy físico tanto en ataque como en defensa».