TW
0

Pocas veces el gran clásico del baloncesto español ha tenido tanto acento mallorquín. Álex Abrines y Rudy Fernández (sin dejar de lado al menorquín Sergio Llull) vivirán cada uno desde su bando un partido especial. Una final para el Barcelona, que se juega estar en la Copa del Rey, y la oportunidad para el Real Madrid de sellar el mejor arranque liguero con el formato actual.

El Palau Blaugrana (19 horas, La 1) citará a alumno y maestro. brines ha exhibido su admiración por Rudy, de quien dicen es su sucesor natural. Aunque la trayectoria del joven alero (19 años) ha dado un paso al frente con su fichaje por el Barça, la falta de minutos detienen su progreso, más cuando los azulgrana atraviesan por uno de sus peores momentos en los últimos años, llegando al derbi con un gris balance (7-7), todo lo contrario que su oponente (14-0).

Estelar

Mientras Abrines lucha por minutos, Rudy es la referencia del Real Madrid. Pese a sus problemas de espalda, sus promedios están a la altura de lo esperado de un exNBA (24 minutos, 13'3 puntos y 13'9 de valoración). En el precedente de esta temporada, Rudy lideró el triunfo blanco en la Supercopa (22 puntos, para un 95-84 final), siendo MVP del torneo. Hoy, ante un Barça al que le aguardan tres finales (Madrid, Lagun Aro y Estudiantes), puede ser determinante.