El local Robert Josep intenta superar a Diego Sánchez, ayer. | José Barceló

TW
0

Palma Air Europa 71

Oviedo 68

Palma Air Europa (17+20+17+17): Biel Torres (2), Robert Joseph (14), Berto García (0), Llorenç Llompart (4), Matemalas (19) -cinco inicial-, Carlos San Emeterio (13), Miki Corbacho (8), Isra Pampín (1), Toni Cañellas (3) y Veski (7).
16 de 37 en tiros de dos, 9 de 24 en lanzamientos triples y 12 de 19 en tiros libres. 37 rebotes (7 ofensivos). 15 faltas personales.

Oviedo (17+8+21+22): Francisco Javier (12), Diego Sánchez (11), Víctor Manuel Pérez (12), Joseph (8), Galick (19) -cinco inicial-, Adrián Macía (2), Agustín Prieto (0), Ricardo Campano (4) y Héctor Macía (0).
23 de 42 en tiros de dos, 5 de 25 en lanzamientos triples y 7 de 19 en tiros libres. 34 rebotes (6 ofensivos). 20 faltas personales

Árbitros: Mas y Afonso. No hubo eliminados. Técnica a Pampano.


El acierto final del Palma Air Europa resultó decisivo para que el conjunto mallorquín lograra ayer su primera victoria de la temporada en el Toni Servera. Los hombres de Maties Cerdà tuvieron que apelar al sufrimiento en el último minuto de partido después de haber manejado con solvencia el encuentro, pero acertaron a rematar el buen trabajo realizado durante los tres cuartos primeros cuartos del partido.

Con la lección aprendida de la derrota sufrida la jornada pasada ante el Clínicas Rincón, el Palma Air Europa sacó a relucir la intensidad en su juego desde los primeros compases. Fiel a su estilo de juego, se topó con un rival que le exigió y el primer acto deparó un duelo de poder a poder que se saldó con empate a 17.

Sin embargo, el Palma Air Europa saltó a la pista dispuesto a asestar un golpe de autoridad en el segundo parcial y su buena labor defensiva, junto al acierto en el tiro de Matemalas, comenzó a inclinar la balanza en favor de los locales, que recibían el calor de su público para marcharse al descanso con una ventaja de 12 puntos diferencia (37-25).

Ventaja

El golpe de autoridad de los mallorquines comenzó a disiparse cuando el buen conjunto asturiano dio muestras de su verdadero potencial, un potencial que se vio lastrado con la falta de acierto, en especial, en el tiro exterior. El Oviedo había comenzado a enjugar la renta de los hombres de Maties Cerdà, pero cuando encendió todas las alarmas fue ya entrado el último cuarto.

Los visitantes aprovecharon las lagunas defensivas del Palma para colocar el empate a 66 en el marcador a poco más de un minutos para el final. El contratiempo reactivó a los locales, que consiguieron un parcial de 5-2 en el último minuto de juego para alzarse con la victoria.

Iván Matemalas fue el máximo anotador del partido junto al visitante Galick con 19 tantos, mientras que el haitiano Robert Joseph volvió a resultar determinante para los intereses locales, ya que aderezó sus 14 puntos con 12 rebotes para alcanzar 24 de valoración.