El base menorquín del Real Madrid Sergi Llull muestra el trofeo que le acredita como jugador más valioso, "MVP", de la Copa del Rey conseguida por su equipo el domingo pasado, durante el partido que les enfrenta al Gran Canaria 2014. | Efe

TW
0

El Barcelona Regal y el Real Madrid solventaron con marcadores amplios sus partidos en la vigésima primera jornada de la Liga española de baloncesto, al superar al Mad-Croc Fuenlabrada (86-59) y Gran Canaria 2014 (90-72), respectivamente, mientras que el Unicaja sigue cuesta abajo.

El Barcelona Regal dio buena cuenta del conjunto fuenlabreño, que lleva trece derrotas de trece partidos en el Palau, una semana después de perder la Copa del Rey ante el Real Madrid.

El pívot esloveno Erazem Lorbek destacó una vez más con 19 puntos y 21 de valoración, en un encuentro en el que Juan Carlos Navarro logró su triple 900 en la ACB.

A pesar de que desperdició una ventaja de veinte puntos, finalmente el Real Madrid tampoco encontró mucha dificultad ante el Gran Canaria (90-72). El base Sergio Llull, con 20 puntos y 27 de nota general, volvió a ser el mejor para el conjunto de Pablo Laso, que brindó la Copa del Rey a sus aficionados y que sigue a una victoria del Barcelona.

El Caja Laboral afianzó la tercera plaza, a dos triunfos del Real Madrid, con una agónica victoria ante el colista (67-65), el Blancos de Rueda Valladolid, que rozó la sorpresa en Vitoria, pero el alero estadounidense Brad Oleson, acabó con su sueño.

El Unicaja dio otro paso atrás y se queda cuarto con trece triunfos, dos menos que el Caja Laboral. Esta vez cayó en el Martín Carpena ante el Valencia (58-68) con un buen partido del base francés Nando de Colo.

El Lucentum también se queda con trece victorias tras perder ante el Blusens Monbus en Alicante en otro partido que se resolvió al final (63-64) con un tiro libre del pívot canadiense Levon Kendall. El local Pedro Llompart fue el mejor del choque con 19 de valoración.

En San Sebastián, un triple del estadounidense Jimmy Baron (23 puntos y 22 de nota general), en el último instante del encuentro dio la victoria (76-75) al Lagun Aro sobre el CAI Zaragoza, lo que sitúa al cuadro donostiarra sexto con un balance de 11-10, igualado con Gescrap Bizkaia, Valencia y CAI Zaragoza.

El Gescrap, que esta semana se jugará su pase a los cuartos de final de la Euroliga en Málaga, vio cortada su magnífica racha en la pista de otro de los equipos que luchan por la salvación, el UCAM Murcia (73-69), guiado por un pletórico James Augustine, autor de 16 puntos y diez rebotes para 30 de valoración.

El Assignia Manresa se llevó el último encuentro de la jornada ante el Banca Cívica (76-71) con un inspirado Justin Doellman (26 tantos y 29 de valoración) y el cuadro catalán alcanza al sevillano con 10-10, igual que el Fuenlabrada.

La rebelión de los modestos en esta jornada mete en el pozo de la zona de descenso al Asefa Estudiantes. En el duelo de las dos canteras más significativas del baloncesto español FIATC Joventut agudizó el sábado (56-71) la crisis del equipo colegial, que lleva dos meses sin ganar, suma seis derrotas consecutivas y vuele a los puestos de descenso: es penúltimo.

Pooh Jeter y Latavious Williams, con 17 y 25 de valoración, respectivamente, fueron los mejores de los de Badalona y Germán Gabriel, con 24, de los de Madrid.

El Estudiantes se queda con seis victorias, las mismas que el antepenúltimo, el Murcia, y una menos que el Blusens Monbus.