TW
0

El jugador del Real Madrid Rudy Fernández, que hoy disputó su último partido en la Liga ACB, ante el Valencia Basket, reconoció que en el conjunto madrileño se ha «encontrado con su juego», antes de partir hacia Estados Unidos para incorporarse a los Dallas Mavericks, tras concluir el cierre patronal en la NBA.

«Hay que ser positivos, porque me he encontrado con mi juego, que es lo que estaba buscando» valoró el internacional español tras la victoria del Real Madrid (81-64) ante el conjunto valenciano. «Ya con antelación sabíamos que iba a pasar esto, que el lock out se iba a abrir y yo me tendría que volver», agregó.

Para Rudy Fernández, la victoria en el día de hoy, ha sido «la mejor manera de despedirse», después de un partido en el que anotó 16 puntos. «He estado muy contento de estar aquí, también he tratado de intentar ayudar a conseguir objetivos», explicó Rudy, que agradeció el apoyo de la afición madridista.

Respecto a la temporada en la NBA que comenzará en un nuevo equipo, los Dallas Mavericks. «Mi actitud allí va a ser una actitud ganadora y de intentar ayudar al equipo, como se ha visto en el Real Madrid», dijo.

«Ganar la NBA sería algo increíble, pero yo lo que quiero ser es un jugador que aporte cosas positivas», aseguró Rudy, que definió este último año de contrato que tiene en la liga americana como «un escaparate» para conseguir un mejor contrato allí, aunque no descartó volver a Europa al Real Madrid

Dallas es «un equipo muy veterano, con muchos agentes libres», dijo Fernández. «Cuando empiece la temporada con ellos tendré que ver y demostrar mi calidad», aseguró Rudy, que reconoce que quiere «sentirse jugador».

«Hubo etapas en Portland que no me sentí un jugador, y eso para mí es muy importante. Sabiendo que en verano hay olimpiada, quiero estar en forma», explicó el jugador español."Si no estuviera dispuesto a aportar cosas y aprender en la NBA, me quedaría aquí», finalizó.