0

El Valencia acabó con la condición de invicto del Unicaja Málaga (75-62) y el Barcelona Regal, que ganó en la pista del Fuenlabrada (56-66), se convirtió en el nuevo líder de la Liga ACB tras la disputa de la quinta jornada.

El cuadro de Chus Mateos sucumbió en un final arrollador ante el conjunto de Paco Olmos, que rubricó su victoria con un parcial de 13-0 en los últimos tres minutos.

El Unicaja, por lo tanto, pierde el liderato, aunque está igualado con cuatro victorias y una derrota con el Barcelona, el Real Madrid y el sorprendente Lucentum Alicante.

Juan Carlos Navarro, capitán del equipo azulgrana y de la selección española, fue de nuevo determinante para la suerte del campeón y de su mano llegó la victoria ante el siempre peligroso Fuenlabrada, ante el que el pasado año tuvo que ceder en el pabellón Fernando Martín.

El Lucentum Alicante dio otro paso adelante en su esperanzador inicio de temporada al ganar en Santiago al Blusens Monbus (69-73), en un duelo en el que fue de menos a más.

El Cajasol Banca Cívica se sitúa sexto, tras el Valencia, con un balance de 3-2, tras derrotar con autoridad al Assignia Manresa (76-65) con un claro protagonista, el pívot estadounidense Paul Davis, quien logró el primer 'doble 20' (21 puntos y 22 rebotes) en la ACB desde hace ocho años, desde que el madridista Felipe Reyes lo consiguió en abril de 2003 (21 y 20 en un partido con prórroga).

El pívot del equipo sevillano, que obtuvo una valoración de 36, batió el récord histórico del club y se convierte en el segundo jugador que ha capturado veinte o más rechaces en un partido de la Liga ACB en menos tiempo de juego, ya que tan sólo estuvo en pista durante 25 minutos y 34 segundos, pues en 2008, el búlgaro Kaloyan Ivanov (Menorca) consiguió veinte rebotes en 25:32 minutos, dos segundos menos que el cajista.

El Caja Laboral también se mantiene a la estela del grupo de líderes merced a su victoria en Valladolid ante el Blancos de Rueda (64-76) guiado por el bosnio Mirza Teletovic y el internacional español Fernando San Emeterio (17 puntos ambos).

El Bizkaia Bilbao sumó igualmente su tercer triunfo en el último encuentro de la jornada ante el colista UCAM Murcia (95-80). Sentenció antes del descanso y de nada le valió a los visitantes el gran partido de Andrés Miso.

El Lagun Aro GBC logró el sábado su primer triunfo de la temporada en la cancha del CAI Zaragoza (77-86) y el FIATC Mutua Joventut se llevó el denominado duelo de las canteras ante el Asefa Estudiantes (74-71) para también estar ambos con dos victorias junto al Blusens Monbus y el Fuenlabrada.