Xavi Sastre.

TW
2

Palmer alma mediterràmea Palma Palma 100

Hestia Menorca Menorca 91

LEB Oro | Jornada 3 | 07/10/2011 21:00 | Fin

El Palau d'Esports de Inca se prepara para una noche especial, para albergar uno de esos partidos que hacen afición y que recuerdan que el baloncesto está vivo en Balears. Tras una temporada de destinos opuestos (unos en LEB Plata y otros en ACB), Logitravel Mallorca y Menorca Bàsquet vuelven a cruzar sus destinos (21 horas) en un duelo que promete y al que ambos conjuntos llegan con un balance equilibrado (1-1).

La brillante victoria en Burgos (83-87) y el paseo frente al Clínicas Rincón (80-37) permiten a Logitravel y Menorca comparecer con la moral por las nubes. Parte el conjunto de Berrocal como favorito, pero la fortaleza de los naranjas, más amparados en el Palau d'Esports, invita a adivinar un encuentro en el que los anfitriones plantarán cara, al igual que hicieron en el choque de pretemporada o en el último precedente (83-68).

Con la enfermería vacía y las pilas a tope, el clásico balear alcanza una versión marcada por los problemas económicos que rodean a ambos clubes. Los mallorquines sobreviven como pueden en una LEB Oro recuperada por la vía rápida, a la par que el concurso de acreedores condiciona el devenir de la SAD mahonesa, que pese a ello ha logrado compactar un bloque sólido, en el que ilustres de la liga como Coppenrath, Morentín, Pérez, Navarro, Arteaga o un Marc Blanch que vuelve a la pista que le consagró a nivel nacional están llamados a marcar las diferencias en una temporada no exenta de dificultad para un Menorca que arrancó con mal pie en la cancha del Breogán, pero supo reconducir la situación en Bintaufa y frente a un tierno Clínicas Rincón.

Exigencia

Xavi Sastre ha pedido el máximo a sus hombres para culminar la remontada de su balance y dar el punto que les faltó para rematar al Granada en el estreno del curso (75-81). «Nosotros debemos jugar muy bien y hemos de intentar que ellos no lo hagan. Si los dos equipos jugamos bien o muy bien, nos ganarán», aseguró el técnico del Logitravel Mallorca, quien ensalza la calidad del rival, algo que le hace más peligroso todavía. «Así como en el Granada sabía que Jesús Fernández era el termómetro del equipo, o Darren Philip en el Ford Burgos, no sé quién lo es en el Menorca», dijo. De la misma manera, quiso dejar claro que le gusta «mucho la calidad defensiva que tienen, además de la individual y colectiva. Es un equipo muy bien entrenado. De todos los años que he visto al Menorca, esta es la temporada que más me gusta cómo juega».

Por su parte, Carles Bivià, referencia en la pista del Logitravel, confesó que «el derbi tiene mucho morbo. Sabemos que es un partido muy complicado, pero lo afrontamos con muchas ganas. Jugamos en casa y la afición estará con nosotros», recordó el base.

Las armas del Logitravel Mallorca son claras. Imprimir un ritmo rápido y electrizante al choque y apurar su acierto desde 6'75, un factor clave para abrir hueco como hicieran en Burgos, y noquear a un rival directo que en el balance de enfrentamientos domina con claridad, pese a que el Mallorca le ha tomado la medida en los últimos tiempos.

Pase lo que pase, uno de los dos cobrará una ligera ventaja sobre su máximo rival geográfico. Y es el Logitravel Mallorca el que pretende dar hoy el golpe y extender las dudas del Menorca lejos de su centro de operaciones.