0

La economía se ha convertido en un termómeto en ocasiones duro para conocer el devenir del equipo de referencia del baloncesto mallorquín a lo largo de la última década. En un esfuerzo por mantener el proyecto y con el apoyo de un patrocinador principal tras casi un lustro de vacío, el nuevo Logitravel Mallorca recupera sus credenciales en LEB Oro con el objetivo y las señas de identidad que definen a los equipos de Xavi Sastre, que repite en el banquillo del Palau.
La permanencia, y desde ese punto soñar, y un enorme espíritu de sacrificio e identificación con el club definen a un grupo que ha logrado mantener la base de las últimas campañas y extender el bloque que logró el retorno a la categoría perdida en los despachos. No en vano, el esqueleto del Logitravel Mallorca no varía respecto al de hace unos meses en LEB Plata. Un consagrado Carles Bivià y Shaun Green ejercen de líderes del vestuario tras la salida de Pampín, contando con un Sergio Alonso que apuntala la dirección del juego y la ambición de los mallorquines Joan Cabot y Micky García como complementos ideales. La recuperación para el juego interior de José Amador da más forma a un equipo que sigue a la perfección el guión trazado por su técnico, y que pasa por un baloncesto descarado, rápido, divertido, pero también arriesgado.
La crisis económica y la limitación de recursos han definido el arranque del curso y marcarán su devenir. Ello hace que Sastre disponga de una plantilla corta para una competición tan exigente, y en la que el retorno del Menorca supone un aliciente más.
Novedades
La nueva apuesta foránea, junto a un viejo conocido como Green la forman Marques Whippy y Levi Knutson. Físico y calidad en el perímetro con credenciales NCAA. El primero ha hecho historia para su país (Islas Fiji) al dar el salto al profesionalismo y el rebote debe ser su punto fuerte. Knutson llega cedido por el CAI Zaragoza y su buena muñeca le ha abierto las puertas de Europa.
Otra de las apuestas con el sello de Xavi Sastre es la del escolta Guillermo Justo, destacado en LEB Plata con el Àvila. Efectivos de la cantera como Kane, Gayà, Román o Ferrer también están llamados a tener su dosis de protagonismo en un equipo que apela a la unidad del vestuario.