TW
0

El Príncipe de Asturias, que viajó a Kaunas para presenciar la final del Eurobasket de Lituania en la que España se ha proclamado campeona, declaró al término del encuentro que el combinado nacional «es una generación que ha dado muchísimo al baloncesto español».

«Había que estar aquí. Aparte de estar en una final europea es una generación que ha dado muchísimo al baloncesto español. Estoy muy contento de poder apoyar desde aquí a unos chicos magníficos», apuntó Su Alteza Real.

El Príncipe de Asturias también quiso añadir sobre los componentes del combinado nacional que «es un conjunto tan potente y tan cohesionado que resulta difícil destacar a uno solo». «Todos son estrellas, saben apoyar al compañero y no necesitan más motivación que la de divertirse y hacer lo que saben hacer», añadió.

Por último, Su Alteza Real quiso destacar el buen momento del deporte español en este «día especial» gracias a los éxitos españoles en otras modalidades deportivas. «Hoy ha vuelto a ser un día especial para el deporte español, con la Copa Davis de tenis, y el motociclismo. El deporte español tiene muchos momentos dulces y éste es uno de ellos», finalizó el Príncipe Felipe.