PALMA DEPORTES PRESENTACION DE LA JUGADORA DEL SOLLER BON DIA ! ANNA SUAREZ FOTO MIQUEL A. CAÑELLAS

0

Anna Suárez asume el reto. Ni más ni menos que le tocará ocupar el lugar dejado por la hasta ahora capitana y emblema del Sóller Bon Dia! La retirada de Laura Villaescusa -formará parte del cuerpo técnico- ha abierto las puertas del proyecto mallorquín a una base con dilatada trayectoria en la Liga Femenina.

La directora de juego valenciana llega a Son Angelats para formar una pareja de lujo en la posición de uno junto a Gabi Ocete. Su experiencia en la máxima categoría, en la que la exterior formada en el cantera del Ros Casares debutó en la campaña 2005/06 con el Mann Filter Zaragoza, es su mejor carta de presentación. Y tras cinco campañas vistiendo la elástica del Hondarribia-Irún, Suárez (24 años, 1'70) cambia de aires para incorporarse a la plantilla que dirigirá Jorge Méndez. «Tenía que dar un paso al frente, y el Sóller Bon Dia! es el equipo adecuado. Me gusta tener a Gabi (Ocete) como compañera y eso beneficiará al bloque, por encima de individualidades», aseguraba uno de los fichajes más notables del cuarto proyecto solleric en Liga Femenina.

Suárez se define como una jugadora «atlética, que aportará intensidad, rapidez y puedo decir que soy buena en el uno contra uno y en los momentos difíciles me crezco». La jugadora sabe que el objetivo básico del proyecto es la permanencia en Liga Femenina, aunque es «ambiciosa y aspiro a algo más que mantener la categoría, que no es poco».

Por su parte, Jorge Méndez, técnico del Sóller Bon Dia!, ratificó la definición hecha por Anna y agradece «la ilusión y las ganas que tenía por unirse a nuestro proyecto», aseguró durante el acto celebrado en el Hotel Portixol.

Con la continuidad de Ocete, Quirante, España, Ferrari y Miteva, además de las llegadas de Traoré, Diop, Sousa y Swords, el Sóller Bon Dia! busca la última pieza de su engranaje, con una rookie americana con capacidad anotadora y atlética que haga olvidar a Shay Murphy.