Los hermanos Fernández han sido recibidos por el president del Govern, Francesc Antich, y por el director general d'Esports, Diego González. | M. À. Cañellas

TW
0

El jugador del Portland Trail Blazers de la NBA Rudy Fernández ha afirmado hoy en Mallorca, adonde ha viajado para la presentación de la quinta edición del campus que lleva su nombre, que está «pendiente» de que el Mallorca se salve y evite el descenso.

«Yo soy del Mallorca, siempre lo digo», respondió Fernández al ser preguntado por la final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Manchester United.

«Sé que el Mallorca tiene prácticamente asegurada la permanencia, pero hasta que no sea matemática seguiré pendiente de lo que ocurra», ha dicho.

Sobre la final del Barca, ha confesado que en una Champions siempre quiere que un equipo español pueda conseguir el título."Si hubiese sido el Madrid hubiese ido con el Madrid y si es el Barca, ahora seré del Barca. Sería bueno que un equipo español lo ganara para la afición española», ha explicado.

Desde hace años Rudy Fernández se ha mostrado muy cercano con la entidad mallorquinista. Siempre que su agenda se lo permite acude a ver el partido de los rojillos y en muchas ocasiones hace referencia al Mallorca a través de su Twitter, según ha recordado la página web del club balear.

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha recibido hoy en audiencia a Rudy Fernández y a su hermana Marta, directora RF5 Camp 2011, el campus de baloncesto que se celebrará en julio en la localidad mallorquina de Pollença y que será presentado el lunes.