TW
0

Revertida a su favor la dinámica de la serie, el Iberostar Mallorca quiere sentenciar el cruce de cuartos de ascenso a la LEB Oro con una nueva victoria sobre el Àvila (Multiusos Carlos Sastre, 20:15 horas) que les sitúe a dos pasos del retorno a la categoría perdida en los despachos. Los de Xavi Sastre marcaron su terreno en el tercer partido, y apoyados en un infalible Green y en la rehabilitada versión habitual de Bivià, adquieren ventaja (2-1) y tienen en su mano el desenlace de la serie.

Ahora, toda la presión es para un Àvila que intentará forzar un quinto partido (sería el domingo, en Inca) ante un Iberostar Mallorca que ha recuperado el pulso habitual y volverá a hacer buena la calidad de su rotación para medirse a Prat o Tarragona (estos últimos también pueden liquidar el cruce hoy). Sastre reclamó al vestuario máxima tensión y el grupo respondió de manera contundente. La que se espera esta noche para dejar el ascenso a dos 'playoffs'.

El juego interior del Àvila (con Cipruss y Ramsdell al mando) y el acierto de David García desde 6'75 serán dos puntos a tener en cuenta en los planes del conjunto de Pablo Alonso, al que le va la temporada en un partido que encaran con más calma los naranjas tras recuperar el factor pista perdido en el segundo choque del enfrentamiento directo.

Pabellón

El acto central de la campaña electoral del PSIB-PSOE, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente, y previsto para el viernes 13 en el Palau d'Esports de Inca, provocaría que, como mínimo, el primer partido de la serie de semifinales se jugara en Sóller.