El jugador del Caja Laboral Esteban Batista (i) supera la defensa de Alzamora, del Assignia Manresa. | Efe

TW
0

El Palacio de los Deportes de Madrid vivió este domingo un derbi con mucha intensidad, en el partido perteneciente a la jornada vigesimonovena de la liga ACB, con victoria para el Asefa Estudiantes ante el Fuenlabrada (87-73), que les mete prácticamente en los 'play-offs' de la competición.

El equipo de Luis Casimiro impuso desde el principio un ritmo altísimo, lo que le permitió marcharse en el marcador con canastas fáciles, poco pudo hacer el Fuenlabrada, que no podía frenar a su 'rival', aunque antes del descanso intentó recortar distancias (44-34).

En la segunda parte, el equipo de Salva Maldonado salió mas 'enchufado' y consiguió reducir la diferencia con un parcial de 4-12 gracias al gran acierto del alero Xavi Rabaseda, el más destacado de su equipo. Pero los de Luis Casimiro reaccionaron a tiempo y no dieron opción alguna al Fuenlabrada, por lo que se llevaron el 'derbi' de la capital con una actuación soberbia del ala-pívot americano Caner-Medley (24 puntos, 10 rebotes y 33 de valoración).

La Fuente de San Luis acogió el derbi de la Comunidad Valenciana entre el Power Electronics y el Meridiano Alicante (86-79), que se llevó el Power, resarciéndose de esta forma de su eliminación europea a manos del Real Madrid, siguiendo la estela del club blanco y Barcelona. El partido estuvo muy igualado hasta el descanso (46-46), donde ambos equipos jugaron con gran intensidad defensiva.

Ya en la segunda parte, el equipo de Pesic salió enrabietado endosando un parcial de 8-0 al Meridiano, con una actuación estelar del escolta ex-NBA, Jeremy Richardson (15 puntos, 2 rebotes y 15 de valoración) y no dio opción alguna al Meridiano, que con una tímida reacción del base francés Thomas Heurtel, no pudo conseguir la victoria.

Trabajada victoria de los de Dusko Ivanovic

Por su parte, el Caja Laboral logró la victoria, gracias a un gran trabajo en equipo, en una cancha tan complicada como la del Assignia Manresa (83-89) para cerrar la jornada de este fin de semana.

El conjunto de Dusko Ivanovic logró una renta de 10 puntos al final del primer cuarto que mantuvo durante todo el encuentro a pesar de que en el último minuto Román Montáñez pusiera el empate en el marcador (80-80).

Sin embargo, los tiros libres y un balón perdido por el propio Montáñez, el mejor de los suyos con 18 puntos y 22 de valoración, le dio la victoria al Caja Laboral. Por parte local, también destacaron el esloveno Uros Slokar con 9 puntos y 13 rebotes y Majstorovic con 17 puntos. En el Caja Laboral Brad Oleson lideró el ataque con 19 puntos.

Nueva paliza al DKV

En el Pabellón Olímpico, el DKV Joventut perdió ante el Gran Canaria 2014 (69-93) y no pudo lograr su victoria número 650 en la Liga ACB, en un partido muy irregular de la Penya, en el que nunca tuvo opciones de vencer y siempre estuvo por debajo en el marcador.

En la segunda parte, el equipo de Pedro Martínez se relajó en exceso y pudo costarle caro, ya que el Joventut se acercó en el marcador, pero fue una reacción 'fantasma', ya que el equipo canario consiguió finalmente llevarse la victoria con una actuación estelar de Jaycee Carrol (33 puntos, 3 rebotes y 35 de valoración). Por parte del DKV, el único que destacó fue Will McDonald con 10 puntos.

En el Bilbao Arena, el Bizkaia ganó sin muchos problemas a un débil CAI Zaragoza (79-56), confirmando su buena temporada y logran un triunfo vital para sus aspiraciones de entrar los 'play-offs' de la competición.

El partido desde el inicio no tuvo mucha historia, ya que el ataque del equipo de Fotis Katsikaris superó fácilmente a la defensa que impuso el equipo maño. El mejor del Bilbao fue el escolta griego Vasileiadis (16 puntos, 2 rebotes y 14 de valoración), muy bien secundado por Mumbrú (12 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración) y el pívot Hernández-Sonseca (12 puntos, 7 rebortes y 18 de valoración).