Rudy Fernández durante el encuentro disputado por su equipo ante Los Angeles Lakers. | Andrew D. Bernstein

TW
0

Rudy Fernández sigue engordando sus números en la mejor liga de baloncesto del mundo. En la que es su tercera temporada en la NBA, el escolta internacional mallorquín ha recuperado poco a poco sus mejores sensaciones vistiendo la elástica de los Blazers, y tras un complejo inicio de temporada, en el que su marcha de Portland estuvo sobre la mesa, el balear se ha reencontrado con su versión más solvente.

Tanto que, días después de alcanzar la cifra de 200 encuentros en la temporada regular, el jugador formado en Sant Josep y pulido bajo la disciplina de la Penya, tiene en su mano una nueva marca de entidad. Y es que Rudy está a un paso de superar la marca de los dos mil puntos, incluyendo el curso regular y los 'play offs', una estadística que puede hacer suya en la madrugada del miércoles en España, cuando los Blazers reciban en el Rose Garden a Washington.

Hasta la cita del pasado domingo frente a los Lakers de Pau Gasol, Rudy ha logrado anotar 1907 puntos en partidos de temporada regular, por 86 de los 'play offs', totalizando 1993, con una media total de 9'1, desglosada en 9'3 de promedio en liga regular y 7'2 en los cruces. Es más, Rudy ha superado el total en el curso regular de la anterior campaña, con 589 anotados tras 66 encuentros, lejos todavía de los 815 que aportó en la temporada de su puesta de largo (2008/09), pero por encima de los 503 de la 2009/10, en la que las lesiones y la falta de confianza por parte de Nate McMillan acabaron por lastrar el rendimiento en la pista y la estadística del subcampeón olímpico, que ya forma parte del grupo de elegidos dentro de la historia del baloncesto español en la NBA.

Ranking

Y es que Rudy ya es el cuarto nacional con mayor acierto de cara a canasta en la liga estadounidense, una clasificación que lidera con enorme holgura un Pau Gasol (Los Àngeles Lakers) que hace valer sus muchas y largas temporadas para sumar 14966 puntos. Muy lejos, José Manuel Calderón (Toronto) roza los 4300, mientras que Marc Gasol (Memphis) tiene cierto margen respecto a Rudy, con casi 2800 en su casillero particular. Tras el balear, Sergio Rodríguez, con 1221 entre Portland, Sacramento y Nueva York; Juan Carlos Navarro (896 en Memphis), Raúl López (733 en Utah), Jorge Garbajoda (589 en Toronto) y el desaparecido Fernando Martín (22 en los Trail Blazers de Portland), completan el listado.

Pero más allá del aspecto anotador, en el que Rudy trabaja con los técnicos de la franquicia de Oregón para pulir su técnica y lanzamiento y obtener mayor cierto, el pequeño de la saga Fernández tiene a tiro otra cota de entidad. Y es que el palmesano ya ha estado en pista un total de 4984 minutos en temporada regular, por lo que, si McMillan le da cancha, podría también superar ante Washington los 5000, que sí lo hace si se tienen en cuenta los 281 que ha jugado en las dos participaciones en los 'play offs' de Portland en las campañas en las que el isleño lleva en Oregón. Rudy suma y sigue en su camino hacia la leyenda del baloncesto mundial.