Marc Axton intenta penetrar ante la defensa de César Bravo. | J. Lladó

TW
0

Bàsquet Mallorca 72

Prat Joventut 66


Bàsquet Mallorca (14+23+19+16): Torres (14), Axton (3), Bivià (10), Pampín (13), Green (7), -cinco inicial- Cabot (7), García (5), Vicens (8) y Alonso (5).
Anotaron 5 de 20 en triples, 21 de 38 en tiros de dos puntos y 15 de 17 en tiros libres. Cometieron 25 faltas.

Prat Joventut (19+15+17+15): Comas (2), Ventura (13), Tomàs (13), Llorenç (10), Bravo (11), -cinco inicial- Bassas (8), Barrera (2), Martí (2), Suárez (0) y Vilanova (5). Anotaron 4 de 19 en triples, 16 de 38 en tiros de dos y 22 de 27 en tiros libres. Cometieron 23 faltas.

Àrbitros: Fajardo y Oyón. Eliminaron por cinco faltas al local Torres y a los visitantes Martí, Ventura y Llorenç.


El Bàsquet Mallorca logró una victoria muy trabajada (72-66) que les permite recuperar la senda del triunfo tras su derrota ante el Andorra y el adiós a la Copa. Los naranjas se mantienen terceros y se aprovechan de la derrota del líder, el Clavijo, al que tienen a sólo una victoria.

Los de Xavi Sastre salieron dormidos y durante todo el primer cuarto estuvieron a merced de un rival que era superior tanto en defensa como en ataque. Un triple de Bravo dejaba el electrónico en un 8-15 que suponía la máxima ventaja para los catalanes. El primer período finalizó 14-19. En el segundo cuarto llegó la reacción local que le dió la vuelta al marcador con un parcial de 8-0 que igualaba la contienda. Ninguno de los dos equipos conseguía poner tierra de por medio y la primera parte terminó con un ajustado 37-34.

En la reanudación los de Xavi Sastre comenzaron a llevar la iniciativa del juego pero sin conseguir incrementar su ventaja. Cualquier intento de escapada de los locales recibía la respuesta de los catalanes que se resistían a perder.

Al último cuarto se llegó con la igualdad con la que había transcurrido el partido hasta entonces (56-51).

Los hombres de Xavi Sastre pisaron el acelerador y se mostraron mucho más agresivos en defensa y efectivos en ataque para incrementar su renta e incluso llegar a tener 14 puntos de ventaja (71-57).

Margen

Antes, a falta de cinco minutos para el final, una canasta de Cabot marcaba el camino hacia la victoria y dejaba el electrónico en 63-53. A partir de ahí, los locales supieron administrar su ventaja y sólo un parcial de 0-6 en los últimos instantes permitió al Prat del mallorquín Joan Tomàs maquillar el marcador.

Con este triunfo, el Bàsquet Mallorca suma ya 11 victorias y 4 derrotas. Ahora toca pensar en su próximo desplazamiento a la pista del Illescas, colista, y que, en principio, no debería planter demasiados problemas para los hombres de Xavi Sastre.

Los isleños mantienen intactas sus opciones y siguen el ritmo al primer y segundo clasificados. El líder perdió sorprendentemente en Guipúzcoa ante el Lan Mobel y se coloca con tan sólo una victoria más que el Mallorca.