Canasta durante el partido entre los Portland Trail Blazers y los Phoenix Suns. | Christian Petersen

TW
0

Phoenix Suns 94

Portland Trail Blazers 101


Phoenix Suns (22+31+20+21)
: Nash (24), Richardson (8), Barron (-), Hill (17) y Frye (12) -cinco inicial-, Turkoglu (11), Childress (-), Warrick (14), Dudley (2) y Dragic (6).

Portland Trail Blazers (28+33+26+14): Miller (10), Roy (26), Camby (16), Aldridge (23), Matthews (16) -cinco inicial-, Cunningham (4), Fernández (1), Batum (-) y Mills (5).

Àrbitros: Joe Crawford, Tony Brown y Kevin Cutler. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.


El escolta Brandon Roy se reencontró con su mejor toque de muñeca y el pívot Marcus Camby impuso su poder bajo los aros para que los Trail Blazers de Portland derrotasen 94-101 a los Suns de Phoenix y lograsen el cuarto triunfo consecutivo.

Roy lideró el ataque explosivo de los Trail Blazerws con 26 puntos y Camby surgió con un doble-doble de 16 tantos y 18 rebotes sin que tuviese rival en el juego por alto.

Los Trail Blazers (12-11), uno de los peores equipos en los tiros a canasta de la liga, esta vez se sintieron inspirados al conseguir el 64 por ciento de acierto en la primera parte y llegar a tener hasta 17 puntos de ventaja, que los Suns ya no pudieron remontar.

El alero LaMarcus Aldridge con 23 puntos y el escolta Westley, que anotó 16 tantos, incluidos 14 en la primera parte, también ayudaron en el juego ofensivo de los Trail Blazers.

El escolta español Rudy Fernández jugó sólo 13 minutos para anotar un punto con un lanzamiento de personal de los dos que hizo, falló los cuatro tiros de campo, que fueron todos intentos de triples, capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

Los Suns confirmaron que no tienen eficacia defensiva y también la han perdido en ataque para quedarse con marca de 11-12 después de perder el tercer partido consecutivo.

El base canadiense Steve Nash con 24 puntos, siete rebotes y cinco asistencias fue el líder de los Suns, que comienzan a echar demasiado en falta al ala-pívot Amare Stoudemire, ahora triunfando con los Knicks de Nueva York.

El veterano alero Grant Hill aportó 17 puntos y el ala-pívot reserva Hakim Warrick llegó a los 14 tantos.