El alero ruso del Caja Granada Yaroslav Korolev, salta a canasta sobre una mujer durante el campeonato de mates de la ACB. | Efe

TW
0

El escolta del Suzuki Manresa Sergiy Gladyr ha sido el vencedor del concurso de triples que se ha disputado este sábado en el pabellón Buesa Arena de Vitoria al superar en la final a Jimmy Baron, escolta del Lagun Aro.

El joven ucraniano se había desecho antes de Uros Tripkovic y de Rafa Martínez, mientras que Baron llegó a la final eliminando a Paolo Quinteros y a Mirza Teletovic.

En una disputada final, la joven promesa del equipo catalán empezó tirando y anotó 21 puntos, que hicieron insuficientes los 19 que metió el estadounidense, que pudo haber ganado los 4.000 euros de premio si llega a acertar el Triple Mágico, premiado con cuatro puntos.

El mejor espectáculo llegó poco después con el concurso de mates. Yaroslav Korolev (CB Granada), Federico Van Lacke (CB Valladolid) y Tomas Satoransky (Cajasol Sevilla) luchaban por el favor del jurado y por 7.000 euros de premio.

Después de tres intentos cada uno, el ganador ha sido Satoransky, que ha tenido el honor de ser el primer base que gana esta competición en la historia de la ACB y el jugador más joven en hacerlo.

El checo demostró tener un gran repertorio, pero el mate que obtuvo más puntuación, un 48,5, fue el segundo, en el que recibió un pase de Gladyr para rematar con un potente molinillo. Antes, se había colgado del aro después de pasarse el balón por debajo de las piernas y había cerrado su participación saltando sobre dos animadoras.