0

Dusko Ivanovic, uno de los preparadores con mejor cartel del baloncesto europeo, acaba de reclutar a un técnico mallorquín para desarrollar un nuevo proyecto al frente del Baskonia, actual campeón de la Liga ACB. El elegido es Toni Martorell, que había ejercido como entrenador ayudante del Básquet Mallorca las últimas temporadas. El balear cubrirá así la salida de Ibon Navarro, al que el club vitoriano decidió no renovar el pasado mes de julio (se incorporó al staff técnico del Menorca), tras tres años como segundo técnico en los banquillos de Neven Spahija y Dusko Ivanovic.

Toni Martorell, de 33 años, se inició en el baloncesto en la cantera del Bàsquet Inca y fue preparador de las distintas categorías de base del Sant Josep Obrer durante diez años, además de trabajar como asistente en diferentes selecciones de Baleares y dirigir durante dos años al Sa Pobla en Primera División. Posteriormente pasó al campo profesional con el Palma Aqua Mágica de la LEB Oro, en el que militó entre los años 2006 y 2008 como ayudante de Àngel Jareño y Àngel Colino.

En diciembre de 2008, Martorell recaló en el banquillo del Bàsquet Mallorca como auxiliar de Xavi Sastre, ejerciendo al mismo tiempo como coordinador del Bàsquet Muro. Después de desvincularse recientemente de la entidad inquense, el mallorquín tendrá ahora la oportunidad de exponer su manual en uno de los grandes del baloncesto español y europeo.