Marc Gasol, Rudy Fernández y Alex Mumbrú, durante el acto de presentación de los integrantes del combinado español que defenderán el título de campeón del Mundo en Turquía. | Efe - Ballesteros

TW
0

La selección española de baloncesto volvió a reunirse ayer antes de comenzar hoy la preparación para el campeonato del mundo, que se celebrará en Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre.

Vigente campeón de Europa, del Mundo y subcampeón olímpico, el equipo español puede presumir de medallas en los últimos campeonatos y para poder seguir haciéndolo comienza hoy mismo la preparación para revalidar el oro mundial conseguido hace cuatro años en Japón.

Con la única y conocida baja de Pau Gasol, los quince jugadores convocados por Sergio Scariolo se pusieron de corto para las fotos de rigor, comer y partir rumbo a Las Palmas de Gran Canaria, donde comenzará la preparación.

Carlos Suárez, Fernando San Emeterio, Rafa Martínez, Pablo Aguilar, Fran Vázquez, Sergio Llull, Víctor Claver, Ricky Rubio, Marc Gasol, Alex Mumbrú, el mallorquín Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Felipe Reyes, Jorge Garbajosa y el capitán Juan Carlos Navarro comenzarán hoy a sudar y a preparar el Mundial.

Rumores

El alero mallorquín Rudy Fernández, jugador de los Portland Trail Blazers, valoró durante el acto la asuencia de Pau Gasol en esta importante cita. «Pau es un grandísimo jugador que lo ha dado todo por la selección y por supuesto se le echará de menos, pero también es un reto competir sin él y poder estar a la altura», comentó Rudy.

El balear no quiso dar excesivos detalles sobre cuál será su equipo el próximo curso. «Sé dónde voy a jugar, tengo contrato con Portland. Mi futuro ahora mismo está en Portland y estoy muy tranquilo. Se están escuchando muchos rumores, pero ahora mismo me voy a centrar en la selección y cuando haya alguna novedad ya decidiremos lo que es mejor», subrayó.