Rudy Fernández.

TW
0

Sandro Rosell, precandidato a las elecciones del FC Barcelona, aseguró que no su proyecto no tiene «fichado» al escolta mallorquín de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, aunque cree que al escolta balear «le haría ilusión» fichar por el conjunto azulgrana, en cuya sección de baloncesto, en caso de salir elegido, tienen garantizada su continuidad Xavi Pascual y Joan Creus. «No tenemos fichado a Rudy, es verdad que hizo unas declaraciones donde decía que le gusta nuestro proyecto deportivo, pero además no podemos fichar a nadie. Sí es verdad que hablamos con él por relaciones de amistad para explicarle nuestro proyecto, y supongo que le haría ilusión venir al Barça y también a los aficionados que él viniera», apuntó Rosell en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press'.
Además, el ex vicepresidente 'culé' afirmó que no tienen intención de «sustituir a nadie», excepto al director general Joan Oliver, por su «decisión inmoral» de espiar a directivos del club. «Cuando entremos en el club, si ganamos, nos sentaremos con todos los profesionales y ver que proyectos tienen, que salario tienen, que han hecho antes, y por supuesto que 'Chichi' Creus y Xavi Pascual van a seguir porque nos encantan», comentó.
Por otro lado, calificó de «importantísima» la sección del fútbol sala, que será «aún más importante. No sólo porque creemos que está subiendo muchísimo sino porque dentro del ese ADN de cantera queremos que haya una Masía de los demás deportes. Hay muchos jugadores del primer equipo que han pasado por el fútbol sala», aseveró.
El técnico del Barça, Xavi Pascual, cuestionado por un posible acuerdo preelectoral entre Sandro Rosell y Rudy Fernández para la próxima campaña, se mostró contundente: «quiero que quede claro que no voy a opinar sobre las elecciones, y también me gustaría que todo el mundo tenga claro que estamos en medio de uno de los momentos más importantes de la temporada».
El futuro de Rudy está en manos de los Blazers, que tendrán la última palabra sobre su continuidad en la franquicia, su traspaso a otra, con el 'Draft' como posible argumento, o el regreso a Europa, donde Barça, Real Madrid, Caja Laboral, Olympiakos o CSKA de Moscú han mostrado su interés por el balear.