TW
0

Se aproxima la fase más compleja, la más exigente física y psicológicamente del curso, pero Xavi Sastre sabe que los suyos pueden cumplir la meta que está trazado en su libro de ruta. El preparador del Bàsquet Mallorca es consciente de que la permanencia es lo único que vale a estas alturas, y evitar la eliminatoria por la permanencia -ya ha disputado dos, con resultados dispares- se ha convertido en algo más que una prioridad. Mañana aguarda el Breogán (19 horas, Televisió de Mallorca), pero en las ocho jornadas que restan para el cierre del curso regular, los siete mejores de la LEB Oro se las verán con un Mallorca que vivirá una pequeña tregua frente al Axarquía tras haber dejado escapar la ocasión de dejar sellada la salvación ante rivales de parejo nivel. Tarragona, Palencia, Cornellà, La Palma o Tenerife tomaron impulso a costa de los naranjas, y Sastre no quiere que la historia se repita. «La ansiedad nos jugó una mala pasada ante el Tarragona. A partir de ahora no hay excusas, hay que salir a ganar sea cual sea el rival. En la primera vuelta demostramos que podemos ganar a cualquiera y en estas últimas ocho jornadas debemos volver a intentarlo», aseveró el técnico de un Bàsquet Mallorca que empieza a hacer sus números para la permanencia. Con once triunfos en su haber, y a dos del Cornellà -que delimita la zona de playout-, Sastre tiene claro que «hay que ir a por todas, con una victoria más estaremos salvados en un 60%. Si conseguimos dos -tendría trece el Mallorca-, en un 90%», asegura el preparador de la escuadra naranja, alejada de forma matemática del descenso directo (Vigo, 5-21), pero que contempla la amenaza de Cornellà (9-17) y Tarragona (8-18) más cerca de lo que querría.
Dinámica
Romper la mala racha que atraviesan los de es Raiguer, que sólo han ganado uno de los seis últimos partidos (frente al Sant Josep de Girona) es una prioridad para Xavi Sastre, que echa mano de la calculadora, pero sabe que necesita de la implicación que siempre ha exhibido el vestuario para solventar la papeleta de la continuidad deportiva en la LEB Oro.
«Les he dicho que hay que seguir, que vamos a conseguir el objetivo y que estando en el momento más importante de la temporada debemos hacer el enésimo esfuerzo para sumar un par de victorias que nos aportarían la tranquilidad», admitía un Xavi Sastre que frente al Breogán es consciente de que «si estamos mentalizados, podemos hacer un buen partido».
Ganar en Lugo dejaría las cuentas de Xavi Sastre un poco más claras, aunque con siete finales para soñar o sufrir.